Traductor

28 April 2011

Jornada sobre el Síndrome de Apneas durante el Sueño (SAHS)‏

Hoy tendrá lugar la primera jornada dirigida a médicos y enfermeros del Hospital Don Benito-Villanueva en el Hotel Vegas Altas en Don Benito sobre el Síndrome de Apneas del sueño. Esta jornada está organizada por ASPATER (Asociación de enfermos con tabaquismo y enfermedades respiratorias crónicas), la Fundación Coll Colomé, el servicio de neumología del Hospital Infanta Cristina, la sección de neumología del Hospital Don Benito-Villanueva y cuenta con el patrocinio de VitalAire.
El objetivo es concienciar a los médicos de atención primaria y a los enfermeros de la importancia del diagnóstico del Síndrome de Apneas del Sueño, ya que presenta tasas importantes de infradiagnóstico, y revisar los aspectos más relevantes de esta patología y su impacto en las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, el Dr. Garrido Romero, especialista del área de Salud del Hospital Don Benito-Villanueva, participará con la conferencia "Síndrome de apneas durante el sueño y riesgos cardiovasculares".
El SAHS se caracteriza por la obstrucción repetida de las vías respiratorias superiores durante el sueño, situación que provoca ahogos y que impide una correcta oxigenación de la sangre. Actualmente, alrededor de 12.000 personas son tratadas de esta enfermedad en Extremadura.
Francisco Crespo, Director de Marketing de VitalAire explicó que "la apnea es el síndrome más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño ya que afecta a un 4% de la población adulta. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pacientes con tratamientos como la CPAP, dispositivo médico que genera aire a una presión continua con el fin de evitar el cierre de la vía aérea".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud