Traductor

28 February 2011

Se inaugura CITRE, el primer centro de investigación de Celgene, en cáncer, enfermedades inflamatorias y terapias avanzadas en Europa


Más de 100 personalidades de la ciencia, la medicina y la política a nivel nacional y europeo asisitieron el viernes a la inauguración internacional del Celgene Institute for Translational Research Europe (CITRE), la gran apuesta por la investigación traslacional y en terapias avanzadas de Celgene, una de las compañías biotecnológicas más importantes a nivel mundial por capitalización de mercado y uno de los líderes en hemato-oncología a nivel internacional gracias a su vocación investigadora.
CITRE es una empresa europea de capital privado estadounidense que centra su actividad en la investigación traslacional de nuevos medicamentos para el cáncer y las enfermedades raras, con el objetivo de que los avances a nivel laboratorio lleguen a los pacientes que lo necesitan, de forma personalizada, lo antes posible. El proyecto del centro se presentó hace exactamente un año y hoy es por fin una realidad. “CITRE es la primera compañía dedicada exclusivamente a la I+D+i de Celgene fuera de Estados Unidos y representa la gran apuesta de Celgene en alta tecnología en Europa que nos permitirá desarrollar las terapias innovadoras orales que se dirigen a la fuente de enfermedad. CITRE es el comienzo de una nueva era para la investigación médica en España, un modelo de unión, colaboración, comunicación y progreso”, señaló Thomas Daniel, president of Global Research Celgene Corporation.
El objetivo de Celgene es ayudar a transformar el cáncer y otras enfermedades malignas en dolencias crónicas y manejables. En este sentido, CITRE busca mejorar la eficiencia en investigación traslacional, aunando los esfuerzos de los sistemas público y privado, con el fin de trasladar los avances en investigación a la mejora de las condiciones de vida de las personas.
CITRE supone la primera alianza real entre los intereses de la Industria Farmacéutica y el sector público (la Administración y la Academia) que revertirá directamente en los pacientes. Lo que se pretende es reducir la brecha entre la investigación básica y la clínica para asegurar la transferencia de conocimientos y que los pacientes puedan beneficiarse de los descubrimientos científicos cuanto antes.
El Centro está localizado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla, lo que responde al reconocimiento de la relevancia de Andalucía y Europa en la promoción de la investigación biomédica, la medicina regenerativa, la medicina personalizada y la investigación con células madre. En este sentido, CITRE representa la culminación del cambio paradigmático abordado por la Junta de Andalucía hace años al promover la investigación biomédica de alto nivel como máxima prioridad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud