Traductor

28 February 2011

Nueva terapia combinada para la hipertensión en un único comprimido al día y con efecto 24 horas

Boehringer Ingelheim lanza en España una nueva terapia combinada para el tratamiento de la hipertensión arterial, en un único comprimido al día y con efecto prolongado de 24 horas. Se trata de Twynsta, la primera combinación de telmisartán con amlodipino.
La nueva combinación reduce y mantiene durante 24 horas el objetivo de presión arterial en una amplia variedad de pacientes, con hipertensión leve, moderada y grave referencia. También ha demostrado su eficacia en personas con riesgo añadido, como obesidad, síndrome metabólico y diabetes.
Según el Dr. Luis Miguel Ruilope, jefe de la Universidad de Hipertensión del Hospital 12 de Octubre de Madrid: “en pacientes con una presión arterial alta y, por tanto, con riesgo cardiovascular, esta combinación ofrece ventajas de eficacia frente a los tratamientos en monoterapia, y posiblemente sobre otras terapias combinadas”. Y añade: “además al ser bien tolerado, factor altamente relevante para los médicos, ya que facilita el cumplimiento del tratamiento”.
Al combinar dos clases de principios activos con mecanismos de acción complementarios, Twynsta consigue una disminución sustancial y prolongada de la presión arterial durante 24 horas. Además la administración en un único comprimido al día, favorece la adherencia del paciente al tratamiento.
Y es que la hipertensión arterial es el primer factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y es responsable de más muertes que cualquier otro factor, incluyendo el colesterol alto, la diabetes o el tabaquismo. Un amplio metaanálisis de 61 estudios que incluyó aproximadamente 1 millón de pacientes sugiere que una reducción de 2 mmHg en la presión arterial sistólica disminuye el riesgo de acontecimientos cardiovasculares como infarto de miocardio e ictus en un 7 y 10% respectivamente.
Boehringer Ingelheim anunció el pasado mes de octubre la aprobación de Twynsta por la Agencia Europea del Medicamento, al demostrar en diversos ensayos clínicos reducciones significativas de la presión arterial.

**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud