Traductor

26 February 2011

El bloqueo de una enzima evita la metástasis en el cáncer de mama

Científicos del Instituto británico de Investigación del Cáncer han evitado la metástasis de un cáncer bloqueando la enzima LOXL2. El descubrimiento se publica en Cancer Research .Los investigadores explican que los pacientes con cáncer de mama, muestran niveles altos de enzima LOXL2 que están relacionados con la metástasis y las malas tasas de supervivencia. Asimismo, han demostrado que LOXL2 es importante en las etapas tempranas de la metástasis del cáncer y que ayuda a las células cancerígenas a escapar del tejido de la mama y entrar en la sangre.
En su estudio en modelos experimentales, los científicos utilizaron químicos y anticuerpos para bloquear la actividad de LOXL2.
Esto frenó la expansión del cáncer de mama a otros tejidos, según estos investigadores, que recuerdan que el 90 por ciento de las muertes por cáncer se deben a tumores que han llegado a la metástasis. Según la director de este trabajo, Janine Erler, del Instituto de Investigación del Cáncer, LOXL2 es una buena diana farmacológica con grandes posibilidades de poder ser usada en pacientes. Asegura que estos descubrimientos no son sólo importantes para el desarrollo de nuevos medicamentos, sino también para poder crear un test para predecir la probabilidad de que un cáncer sufra una metástasis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud