Traductor

25 February 2011

Almirall y Kyorin anuncian un acuerdo de licencia en Japón con el bromuro de aclidinio

Almirall y Kyorin Pharmaceutical han anunciado que han firmado un acuerdo a través del cual Almirall cede a Kyorin los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar el bromuro de aclidinio en Japón para el tratamiento de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
Bajo los términos del acuerdo, Kyorin abonará a Almirall un pago inicial y otros potenciales pagos relativos al desarrollo y la comercialización del producto hasta un total de 38 millones de euros.
Kyorin asumirá la responsabilidad del desarrollo, la aprobación regulatoria y la comercialización del bromuro de aclidinio en Japón.
El acuerdo también incluye royalties progresivos en función de determinados niveles de ventas. "Estamos muy satisfechos de iniciar esta colaboración con Kyorin, una empresa farmacéutica con una larga trayectoria en Japón y una dilatada experiencia en el área respiratoria. Este segundo acuerdo de licencia con el aclidinio representa un paso más para extender el alcance global del producto y maximizar su valor potencial. Este acuerdo refuerza nuestra misión que consiste en ofrecer a la sociedad fármacos innovadores para satisfacer necesidades médicas no cubiertas", comenta Jorge Gallardo, presidente y consejero delegado de Almirall.
Keiji Hirai, presidente y consejero delegado de Kyorin afirma "Nos es grato haber llegado a un acuerdo de colaboración con Almirall, que cuenta con una sólida red en el área respiratoria a nivel mundial. Kyorin ha centrado sus actividades de marketing en respiratorio, otorrinolaringología y urología. Creemos que esta operación con el aclidinio reforzará la cartera de proyectos en desarrollo de Kyorin, así como su presencia en el área respiratoria”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud