Traductor

28 January 2011

Viajes: Música y compromiso en MALINDI( Kenya)

En la costa keniata en uno de los mejores enclaves del litoral se halla Malindi toda una joya de arenas blancas, con gente hospitalaria y uno de los mayores atractivos turísticos de Kenia. Es aquí donde por segundo año consecutivo se va a celebrar el Festival de Música en beneficio de los niños más necesitados organizado por la ONG italiana CISP, el sector del turismo en Malindi y el ministerio de Asuntos Exteriores Italiano. El “Malindi Music Festival for Children” se celebrará el sábado 19 de febrero en el Hotel Old Simbad junto a Lamu Road, el casino y la playa. Una ocasión perfecta para ser solidario y disfrutar de la música y el mar. Solidaridad, música y diversión para recabar fondos para la educación y protección de los niños en Kenia y para promover un turismo sostenible y responsable en toda la costa keniata. El Festival surge como una muestra de apoyo y esperanza de toda la comunidad de la zona y también del sector del turismo.

En Esta celebración de cultura local y diversidad étnica se van a dar citas artistas de lo más renombrado de los países organizadores: Kenia e Italia. Actuarán Eric Wanaina, Nyota Ndogo, Susumila, AMREF Jukali Drummers, MADCA Malindi District Cultural Association y Mr. Bado por la parte africana. Desde Italia los invitados son Toni Exposito y Paola Turci. Todos ellos y su música pretenden batir la cifra de asistencia del año pasado que superó las 6.000 personas.Además de promover la música tradicional y la cultura local el Festival de Malindi pretende aproximar las vivencias entre África y Europa en una simbiosis musical de la que disfrutarán todos los asistentes. La música del concierto se recopilará en un álbum con el que se pretende que la recaudación y los fondos se incrementen para esta buena causa. Aquellos afortunados que puedan asistir al Festival de Música de Malindi podrán disfrutar del maravilloso enclave.

Malindi es una antigua ciudad-estado suajili, vivió su época de esplendor en el siglo XIV cuando se disputaba con Mombasa y con Paté el control de la costa oriental de África. Algunos de sus puntos de interés son la casa de las columnas, una de las pocas casa tradicionales suajilis que siguen en pie en Malindi; la mezquita de Jumaa, es la principal mezquita de la ciudad que se construyó sobre los vestigios de la antigua mezquita y palacio; el pilar de Vasco de Gama, que erigió el navegante luso como guía de navegación en 1948; y el parque marino de Malindi. Una reserva de más de dos cientos kilómetros cuadrados que alberga uno de los arrecifes de coral más impresionantes de toda África. Además se puede disfrutar de la observación de tortugas marinas y de una gran variedad de peces tropicales. Malindi es además un lugar perfecto para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos y de aventura como el submarinismo, el rafting, windsurfing, kite-surfing y snorkelling. Para llegar a Malindi se puede volar vía Roma, Londres, Amsterdamy París con Kenyan Airways. Para llegar a esta ciudad costera hay que hacer escala en Nairobi o en Mombasa. Para alojarse Malindi ofrece numerosas opciones desde albergues hasta el lujo de algunos resorts.

*Se pueden encontrar todas estas opciones en www.magicakenya.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud