Traductor

31 January 2011

El INGESA aprueba el Plan Estratégico del Centro Nacional de Dosimetría

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), encargado de las prestaciones asistenciales en las Ciudades de Ceuta y Melilla, ha presentado el Plan Estratégico del Centro Nacional de Dosimetría (CND), elaborado con el objetivo principal de modernizar el CND para dar respuesta a las exigencias de la protección radiológica en el ámbito de las radiaciones de diagnóstico médico.
Hasta la sede del CND, en Valencia, se trasladaron para la presentación del Plan Estratégico Sara Pupato, directora del INGESA, Francisco de Asís Jove, subdirector general de Atención Sanitaria del mismo, Pedro Huertas, subdirector General de Gestión Presupuestaria y Recursos Humanos del INGESA, Santiago Isarría, director Gerente del CND, y Augusto Hoyo, coordinador del Plan Estratégico y asesor de la Dirección de este Instituto Nacional. El Plan Estratégico deberá dar respuesta a los retos del CND en el ámbito de la protección radiológica y a los principios de la moderna gestión pública y dar soporte a las decisiones individuales de la organización, con el año 2013 como horizonte temporal.

-Uno de los mayores Servicios de Europa
El Centro Nacional de Dosimetría es un Centro de Atención Especializada del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que participa en la protección de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes. Es el mayor Servicio de Dosimetría Personal existente en España y uno de los mayores de Europa por su volumen de lecturas dosimétricas. Su Unidad Técnica de Protección Radiológica presta servicios a las instituciones sanitarias públicas de Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla. Además, el CND cuenta con uno de los tres Laboratorios de Metrología existentes en España, con acreditación para la realización de calibraciones en el área de radiaciones ionizantes y radiactividad.
Las líneas estratégicas constituyen los retos y propósitos más amplios del CND, siendo un Comité de seguimiento el que se encargará de la evaluación del grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el mismo. El plan se enfoca hacia tres grandes líneas estratégicas, dirigidas a aportar valor a la sociedad, a los grupos de interés y a alcanzar la excelencia en la gestión del Centro. Estas son las de contribuir a la mejora de la Protección Radiológica en el ámbito sanitario, mejorar la atención a los clientes y usuarios, y optimizar la calidad y eficiencia en la gestión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud