Traductor

28 January 2011

Campaña de FEDER por el Día Mundia de Enfermedades Raras

Comienza la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras y FEDER se ha volcado en la celebración del Día Internacional que se celebrará en todo el mundo el 28 de febrero. Andrés Iniesta será la imagen de la campaña.

Bajo el lema 'Por la Igualdad de Oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes', desde FEDER están organizando numerosas actividades y propuestas para celebrar el día por la esperanza de las familias.

Una carrera solidaria en Madrid, una marcha multitudinaria en Sevilla, una cena benéfica en Barcelona, talleres de manualidades en Extremadura, encuentros de pacientes en Comunidad Valenciana o rutas turísticas en Murcia, son sólo algunas de los más de 100 actos que se esperan se organicen en esta fecha tan especial.

Para ello, FEDER cuenta con el apoyo de Andrés Iniesta quien ha cedido su imagen para la Campaña y quien traslada la importancia de que las personas con patologías poco frecuentes puedan tener un trato justo y equitativo.

Además, bajo esta idea, FEDER pondrá en marcha en el marco de su Campaña la Declaración por la Igualdad de Oportunidades de las personas con enfermedades poco frecuentes y la trasladará a las principales instituciones públicas para lograr el apoyo y el consenso general.

Pero no sólo eso. FEDER ha creado una web especial para la campaña en la que se ofrecerá información actualizada y los datos sobre las actividades que se van a organizar en torno a esta fecha. Desde esta página, se ofrecen numerosas ideas para 'hacerse amigo del día mundial'.

El acto principal de movilización de la Campaña es la II Carrera por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras que FEDER organiza en Madrid. Iniesta también colabora con esta actividad cediendo su imagen para dar difusión al evento deportivo y animando a todo el mundo a correr y a participar.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud