Traductor

23 December 2010

Xanit Hospital Internacional incorpora 10 nuevos Jefes de Servicio de reconocido prestigio a su cuadro médico


Xanit Hospital Internacional en su apuesta por consolidarse como un centro hospitalario de referencia ha incorporado en los últimos meses a su equipo médico profesionales de reconocido prestigio de la sanidad española en las áreas de Oncología, Neurociencias, Cirugía General, Aparato Digestivo, Cirugía Torácica, Traumatología, Hematología, Urgencias, Pediatría y Cirugía Pediátrica.
Desde la llegada del nuevo equipo directivo, con Mercedes Mengíbar como Consejera Delegada y Directora Gerente, el hospital ha sumado un total de diez nuevos jefes de servicios y 27 especialistas nuevos que "vienen a reforzar el excelente cuadro médico con el que cuenta Xanit".
Entre los últimos fichajes del hospital de Benalmádena se encuentra el nuevo Jefe de Servicio de Aparato Digestivo, el doctor Andrés Sánchez Cantos, profesional que cuenta con una dilatada trayectoria. Además, compagina este puesto con la responsabilidad de esta misma especialidad en el Hospital Costa del Sol. La llegada del Dr. Cantos posibilita la puesta en funcionamiento de una unidad de endoscopia de alto nivel que será una referencia en nuestra comunidad. Cuenta con un reconocido prestigio por sus estudios en el mundo del aparato digestivo y dispone de importantes galardones como la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva.
El hospital también ha sumado al doctor Emilio Alba, que ya trabaja como Director en el nuevo Instituto Oncológico Xanit (IOX), unidad que nace con al objetivo de proporcionar a los pacientes un diagnóstico y un tratamiento del cáncer de calidad científica y humana. El Dr. Alba cuenta con una amplia experiencia. Es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, pertenece a numerosas asociaciones y es presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica.
El Área de Neurociencias está siendo liderada por el doctor Víctor M. Campos con la intención de ofrecer una respuesta integral a los pacientes en las unidades del sueño, memoria, daño cerebral, trastornos del movimiento, epilepsia y cefaleas, entre otras. El Dr. Campos tiene una trayectoria muy amplia en la neurología pública y privada en la provincia de Málaga. Ha sido secretario del Grupo de estudio de trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurológica y fundador del Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento.
El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología ha pasado a ser dirigida por el doctor Antonio Narváez Jiménez, quien llega a Xanit para liderar un equipo con una amplia experiencia y que cuenta con el soporte tecnológico más avanzado para estar a la vanguardia en técnicas de prevención y tratamiento. Esta unidad realiza una apuesta fuerte por técnicas de cirugía mínimamente invasivas. Formado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga y en el Nuffield Orthopaedic Centre de Oxford, el doctor Narváez ha desarrollado su actividad clínica en el Hospital Costa del Sol, es Jefe Médico de Zona de Fremap en Málaga y cuenta con numerosas publicaciones.
El doctor Norberto Gándara ha sido otra de las incorporaciones que recientemente ha efectuado Xanit, quien desempeña el cargo de Jefe de Servicio de Cirugía General con la finalidad de poner en marcha, entre otras unidades, la unidad hepatobiliopancreática, cirugía colorrectal, esofogástrica, cirugía de la obesidad y metabólica…, todas ellas a través del abordaje laparoscópico. El doctor Norberto Gándara, que destaca por su amplia experiencia, es jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Costa del Sol.
La Unidad de Cirugía Torácica pasa a manos del doctor Antonio Fernández de Rota Avecilla, especialista en Cirugía Pulmonar y Premio "Hospital Carlos Haya". Se ha distinguido por la investigación sobre el tratamiento multidisciplinar del cáncer de pulmón, siendo responsable provincial del Grupo Cooperativo de Cáncer de Pulmón de la Sociedad Española de Patología Respiratoria. Esta unidad se potencia para dar una asistencia de calidad en la patología quirúrgica pulmonar, para ello, cuenta con un servicio, único en la sanidad privada malagueña, de Neumología, Oncología Quimioterápica y Radioterápica y Cirugía Torácica. El Servicio incluye también una Unidad de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Pulmón.
El doctor Javier Gutiérrez de Guzmán se ha incorporado a Xanit como Jefe de la Unidad de Hematología. Dispone de una amplia trayectoria profesional con más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la Hematología, además avanzó en su formación en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital de San Pablo de Barcelona y contribuyó a su implantación en Málaga. Gutiérrez de Guzmán está liderando esta unidad con el objetivo de proporcionar a los pacientes una asistencia integral en el campo de la hematología, abarcando el tratamiento de todas las patologías, como las anemias, las alteraciones de la coagulación, los linfomas, las leucemias... Ha convertido a Xanit en el único hospital privado de su entorno en el tratamiento de enfermedades hematológica tan graves como las leucemias agudas.
El Dr. Fran Moya ha sido otra de las incorporaciones, asumiendo el puesto de Jefe del Servicio de Urgencias y planteándose como objetivo poner en marcha un proyecto a través del cual se implantará de manera progresiva guías clínicas, protocolos y políticas de actuación siguiendo los últimos avances del "Clinical Governance" para proveer a los pacientes de un trato de excelencia tanto a nivel humano como clínico. Miembro de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y de la Federación Español de Medicina Deportiva, el Dr. Fran Moya es miembro fundador de la reciente creada Organización Mundial de Medicina de Urgencias.
El Dr. Juan Pérez Rodríguez se incorpora como Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica. Con un bagaje de 30 años de experiencia con especial dedicación a la cirugía neonatal, fue galardonado con la Cruz de Malta 2001 concedida por el Hospital Carlos Haya donde trabaja en la sección de Cirugía de Lactantes y Neonatal. El Dr. Pérez Rodríguez llega a Xanit para potenciar la cartera de servicios, ofreciendo entre otras cirugías pediátricas la cirugía urológica, torácica, gástrica, neonatal… y pruebas diagnósticas como las endoscopias digestivas, la colonoscopia... El Servicio incluirá diferentes unidades como Unidad de la Motilidad Intestinal, la Unidad de Urodinamia, la Unidad de Urología Pediátrica Integrada, etc.
El 1 de enero se incorpora a Xanit el Dr. Francisco Jesús García como Jefe del Servicio de Pediatría. El Dr. García, profesor de Pediatría de la Universidad de Málaga, desarrolla también su labor en el Materno Infantil de Málaga. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Infectología Pediátrica de la Asociación Española de Pediatría, presidiendo el IV Congreso Nacional. Llega a Xanit para potenciar el área de hospitalización, desarrollar las subespecialidades pediátricas y optimizar las urgencias de pediatría. Creará una Unidad de Neonatología que promoverá la no separación madre-hijo desde el momento del parto a través de los cuidados mínimos del recién nacido según los comités de estándares de la Sociedad Española de Neonatología y la asistencia al neonato patológico de modo humanizado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud