Traductor

31 December 2010

Una compañía presentará en enero dos increíbles tecnologías dirigidas por ondas cerebrales


La compañía InteraXon mostrará en el CES un sistema que permite jugar a un videojuego mediante el control mental, así como una experiencia de televisión en 3D dirigida por ondas cerebrales. Esto supone un paso acelerado en la consecución de una de las ideas más futuristas por antonomasia: que los ordenadores puedan leer la mente de los usuarios.
La compañía InteraXon no ha desvelado muchos detalles sobre su presentación en el CES 2011 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que se celebra del 6 al 9 de enero. Sencillamente ha dicho que se trata de una versión del videojuego ZenBound 2, para iPad, que funcionará mediante control mental, así como un sistema dirigido por ondas cerebrales que crea una experiencia de televisión en 3D.
InteraXon es una compañía canadiense que se presenta como especializada en “thought computing controlled” (informática a través de control mental) y ya ha realizado algunos avances en este campo. La instalación de dispositivos de este tipo que llevó a cabo para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 ha sido reconocida como un éxito.
En el CES exhibirá lo que ha logrado hacer con el juego ZenBound 2 para el iPad de Apple. Aún no se sabe en qué consiste su sistema ni hasta qué punto está optimizado pero el futurista anuncio de InteraXon ha levantado expectativas. El director creativo de la compañía Pantea Razzaghi adelanta que el videojuego “destaca cómo nuestra tecnología puede añadir una nueva dimensión a la interactividad” de la aplicación.


-Televisión controlada por la mente
El CES 2011 también tendrá la ocasión de ver el otro desarrollo importante de InteraXon: televisión en 3D controlada por la mente. Para ello se ha asociado con el artista Alex Mcleod, quien utiliza las tres dimensiones para crear entornos virtuales e hiperrealistas.
La compañía ha creado un mundo en 3D que interactúa con el estado mental del usuario. Ya existe tecnología capaz de recoger señales del cerebro y reflejar su evolución mediante gráficos, como la aplicación para iPhone, pero InteraXon va más allá. “El primer paso hacia una inmersión en mundos virtuales que reacciona con tus pensamientos”, la ha calificado Chris Aimone, CTO de la empresa.


**Publicado por "ReadWriteWeb.es"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud