Traductor

30 December 2010

La supervivencia cardiológica aumenta por la tecnología

Las Segundas Jornadas de Mondragón Health Industria: buscando oportunidades en el sector salud han contado con la presencia de Hans Hofstraat, vicepresidente de Philips Research, que ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral Experiencias industriales en salud referentes en el mundo.
"La esperanza de vida ha crecido seis horas al día en los últimos 170 años gracias al descenso del número de infecciones, la mejora en la nutrición y el avance de la tecnología médica", ha indica Hofstraat. "Estas mejoras han repercutido especialmente en las enfermedades cardiovasculares. De hecho, cerca del 70 por ciento de las mejoras en la supervivencia en ataques de corazón se han conseguido gracias a los avances en tecnología médica".
La esperanza de vida ha crecido gracias al descenso del número de infecciones, la mejora en la nutrición y el avance de la tecnología médica
El vicepresidente de la multinacional holandesa anunció que dentro de la estrategia global de la compañía 2010-2015 recientemente anunciada, Philips aspira a ser un líder mundial en el campo de la salud y el bienestar (ver DM del 15-XII-2010). Para ello se centrará sobre todo en las áreas de cardiovascular, oncología y salud de la mujer.
Por otra parte, Hofstraat también ha hecho hincapié en la importancia de inculcar hábitos de vida saludables, ya que "prevenir es mejor que curar", así como en el desarrollo del cuidado domiciliario; en esta línea está desarrollando tecnología y servicios que permitan controlar la evolución de los parámetros de control del paciente a domicilio con total garantía de calidad y seguridad, algo que una población cada vez más envejecida necesitará sin duda.
Industria biomédicaEl evento, organizado por la rama sociosanitaria de la corporación Mondragón, ha girado en torno a la búsqueda de oportunidades para el desarrollo industrial del sector de la salud. Según ha explicado Mikel Álvarez, director de esa rama, "uno de los objetivos de este viraje del sector industrial consiste en sumarse a una corriente que cobra fuerza en la sociedad: el desarrollo de la investigación biomédica". Esto, a medio plazo, repercute en la mejora de la calidad de vida del enfermo.

**publicado en "Diario Médico"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud