Traductor

27 December 2010

Hacer ejercicio en Navidad aunque sea fuera del gimnasio

En este momento del año la mayoría de nosotros nos desplazamos a pasar unos días con nuestra familia. Casi todos solemos pedirnos unos días libres en el trabajo o en los estudios y nos relajamos más. Esta relajación casi siempre para por dejar de lado la realización de actividades deportivas, algo que sumado a la ingesta masiva de calorías puede poner en peligro el trabajo realizado a lo largo del año. Por eso vamos a dar algunos consejos para mantenernos activos en Navidad.
Las grandes comilonas, los excesos con la bebida y los dulces, la poca actividad física en esta época del año… son los principales causantes de la mayoría de sustos en lo referente a bienestar físico y control de peso. Casi todos nosotros cometemos excesos en Navidad, pero por ello debemos ser conscientes y saber contrarrestarlos. Ante todo es necesario que seamos conscientes de que en las fechas señaladas podemos pasarnos un poco más con la comida, el resto del tiempo es importante que nos alimentemos como lo hacemos de manera habitual.
Pero no solamente es necesario que cuidemos la alimentación, sino que la gran mayoría deja en estas fechas de hacer ejercicio físico, algo que no podemos descuidar en absoluto, pues precisamente en este momento es necesario que nos mantengamos activos para quemar más calorías. Por ello, aunque tengamos lejos el gimnasio podemos destinar tiempo a realizar otro tipo de actividades como caminar. La Navidad es un buen momento para compartir con la familia, y caminar es otra forma de compartir. Es importante que salgamos a la calle a pasear todos los día y destinar por lo menos una hora a realizar esta actividad.
Ayudar en las tareas del hogar ahora que estamos de vacaciones es una buena manera de mantenernos activos. Es cierto que muchas veces las condiciones del exterior son adversas y no nos apetece salir a caminar. Por ello y para contrarrestar os recomendamos que en casa realicemos actividades como la limpieza, llevar a cabo algún hobbie… El objetivo es mantenernos activos y seguir quemando calorías para acumular las mínimas posibles en esta época.
Ni que decir tiene que a pesar de trasladarnos de lugar para pasar estas fechas podemos seguir realizando ejercicios de mantenimiento. Con nuestro cuerpo podemos hacer abdominales en casa, flexiones convencionales, ejercicios de glúteos como la patada al aire… Si nos hacemos con un par de gomas elásticas podremos además realizar otros ejercicios para trabajar el bíceps, el tríceps, los hombros, el pecho, la parte dorsal… Simplemente debemos concienciarnos de que la Navidad no es un periodo para descuidarnos, sino todo lo contrario, tenemos mucho más tiempo para dedicarlo a nosotros y seguir en forma.

**Publicado en "Vitonica.com"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud