Traductor

28 December 2010

El sangrado de las encías

¿Tus encías están inflamadas o sangran? ¿Tienes mal aliento o se te mueve algún diente? Vigila estos síntomas porque pueden ser las primeras señales de enfermedad periodontal.

Aunque en ocasiones no conocemos la diferencia entre gingivitis y periodontitis, ambas son enfermedades periodontales. La principal diferencia entre ambas es la etapa en la que se encuentra la enfermedad periodontal. Estos problemas orales tienen una alta prevalencia entre la población española. Están inducidos por la acumulación de placa bacteriana que produce inflamación y sangrado de las encías, y que incluso puede llegar a la pérdida ósea y de piezas dentales.

Factores como la genética, las hormonas o el estrés pueden influir en la aparición de esta enfermedad periodontal. Sin embargo, tener unos malos hábitos bucodentales, como no cepillarse después de cada comida o no utilizar el hilo dental, son la principal causa. Y en España esta situación se da en gran parte de la población, ya que casi un 40% no se lava aún los dientes después de cada comida y el 70% no utiliza el hilo dental, según un estudio realizado por Vitaldent.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud