Traductor

23 December 2010

El presidente de la OMC aborda en Jaén las cuestiones más destacadas que preocupan al colectivo médico


El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén que preside el doctor Emilio García de la Torre. Esta visita se enmarca en la serie de encuentros que el doctor Rodríguez Sendín está llevando a cabo con las entidades colegiales provinciales con la finalidad de de establecer un mayor acercamiento entre el Consejo General de Colegios de Médicos y las Juntas colegiales provinciales, recoger las ideas y propuestas que redunden en una mejora del funcionamiento de la institución y, al mismo tiempo, abordar las principales cuestiones de la profesión médica que en estos momentos preocupan al sector. Entre ellas cabe destacar la colegiación universal, la futura troncalidad, las repercusiones de la crisis económica en el sector sanitario, y la carrera de Medicina.
Sobre la colegiación universal destacó su enorme peso al significar una salvaguarda para toda la sociedad en su conjunto, que sin la crucial labor de los Colegios de Médicos se vería expuesta a una ostensible falta de garantías en los servicios médicos (como por ejemplo, al respecto de la titulación de los profesionales, de la homologación de los títulos, de la aplicación de los códigos deontológicos, etc).
Sobre ello y otros aspectos se departió en la reunión que mantuvieron en la sede de la entidad colegial jienense ambos presidentes, acompañados por otros responsables de dicha corporación.


**Publicado por "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud