Traductor

23 December 2010

EL INSTITUTO BIOCRUCES RECIBE 10,5 MILLONES DE EUROS DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PARA CONSTRUIR SU EDIFICIO

El Instituto BioCruces contará con la financiación del Instituto de Salud Carlos III para la construcción de su futuro edificio. En concreto, el centro dependiente del Ministerio de Ciencia en Innovación financiará al nuevo centro de investigación del Hospital de Cruces con 10,5 millones de euros.
El edificio, de seis plantas y más de 4.000 metros cuadrados, se levantará junto a las instalaciones del Hospital, y albergará a un equipo de 250 investigadores. Concretamente, se ubicará anexo al pabellón de gobierno y la unidad docente. La obtención de la subvención ha sido posible gracias a la defensa del proyecto que llevaron a cabo el mes pasado en Madrid el gerente del Hospital, Gregorio Achútegui, junto con Carmen Garaizar, directora del Instituto Vasco de Innovación e Investigaciones Sanitarias (O+Iker), centro perteneciente a la Fundación BIOEF; y Marian Busturia, directora de BioCruces.
La construcción del edificio permitirá constituir así la estructura interna del instituto, que ya ha empezado a funcionar. "El Instituto permitirá que la actividad investigadora se normalice, porque actualmente la actividad relativa al instituto está muy dispersa por el hospital y, además, en algunos casos en condiciones muy precarias de espacio", señala la Dra. Busturia.
BioCruces se ha convertido pues en el nuevo Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital, cuyo principal objetivo es "afianzar la actividad investigadora así como potenciar el modelo I+D+i en el entorno hospitalario, académico y empresarial". En él se reúnen varias áreas de investigación, que engloban desde un Biobanco hasta un animalario-quirófano, pasando por áreas de Oncología, Diabetes, Neurociencias, Epidemiología y Fisiología Pulmonar, entre otras.
En la actualidad, el Hospital de Cruces realiza la tercera parte de la investigación de toda la red de Osakidetza, publica el 40% de los artículos científicos más relevantes, lidera una de las 20 Redes Temáticas estatales y lidera un proyecto europeo coordinando a varios países.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud