Traductor

28 December 2010

El Hospital San Juan de Dios Santurtzi dona 45000 euros a ONGD para proyecto en África‏


Al finalizar el presente año 2010, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi va a donar a la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Juan Ciudad una cantidad cercana a los 45.000 euros con destino al proyecto de cooperación internacional al desarrollo del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, la capital de Liberia (costa occidental africana).

Del total que se aportará, 12.293 euros fueron conseguidos a través del II Mercadillo Solidario del hospital, que se celebró en marzo y que organizaron las propias trabajadoras y trabajadores del hospital santurtziarra.

A esta cantidad, se ha sumado el dinero proveniente de las donaciones realizadas por los integrantes de la red de solidaridad agrupada en torno a los ‘Amigos del Hospital San Juan de Dios’, que ya cuenta con un total de 238 miembros. En total, sus aportaciones han constituido un montante cercano a los 3.000 euros.

Finalmente, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha donado un total de 30.000 euros como parte de su programa de cooperación al desarrollo.

-La solidaridad se traduce en una mejor cobertura sanitaria
Tal y como ha indicado Ana Meyer, del departamento de proyectos de la ONGD Juan Ciudad, “desde que en enero pudimos inaugurar el nuevo edificio del centro de salud, las cifras de atención se han incrementado notablemente. Esto no podría haber sido posible sin la generosidad de diversas entidades, como el Hospital San Juan de Dios de Santurce, que han colaborado en el proyecto”.

Así, en 2008, se atendió en el centro de salud de New Kru Town “a un total de 39.278 personas; en 2009, al tener que prestar servicio en otra casa (debido a las obras de construcción del nuevo edificio), sólo se vio a 22.188 pacientes; y en 2010, entre enero (cuando se inauguró la nueva instalación) y noviembre ya se han atendido a 54.194 pacientes, lo que da una idea de la importancia que tiene este centro de salud para los habitantes de Monrovia”.

-Destino de la donación
El dinero donado por la red de solidaridad del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y por el propio centro hospitalario, “irá destinado a renovar el equipamiento sanitario y el mobiliario del centro, ya que el nuevo edificio cuenta con el material existentes en el anterior edificio. Esto es ya muy necesario en el laboratorio, que cuenta con muy pocos recursos, las consultas, las salas de espera o el archivo de las historias clínicas de los miles de pacientes que cada año pasan por el centro de salud de New Kru Town”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud