Traductor

23 December 2010

El Colegio de Médicos de Baleares se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones


El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha insistido en que la agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a producir. Así, el Comib ha informado que se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos asesoría jurídica inmediata y directa a través del Observatorio de agresiones que ha puesto en marcha la institución colegial.
Estas declaraciones de la entidad colegial balear se producen al hilo de una concentración de 15 minutos que tuvo lugar ayer en un centro de salud del área balear de salud de Santa María con el fin de protestar contra la última agresión sufrida por un médico, ocurrida el pasado viernes en este centro y demandar el cese de este tipo de actos violentos contra el personal sanitario. A la protesta se ha unido el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Antoni Bennassar.
El personal del centro de salud de Santa Maria ha iniciado una recogida de firmas para solicitar la presencia de un vigilante de seguridad en el centro, con el fin de evitar que agresiones como la sufrida por un compañero el viernes se vuelva a repetir.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud