Traductor

29 December 2010

Concurso internacional de cómics sobre investigación y enfermedades cardiovasculares

Esta iniciativa pretende facilitar el contacto de los ciudadanos con la investigación de las enfermedades cardiovasculares, y se propone evidenciar su impacto social, su incidencia en la vida cotidiana y la importancia de su prevención. El periodo de inscripción al concurso finaliza el 15 de marzo de 2011

El Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) de Barcelona, centro mixto Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC), gracias a la financiación de Prous Institute for Biomedical Research y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el MICINN, a través de la red de Unidades de Cultura Científica (UCC+i), organiza la segunda edición de CardioCÒMIC. El objetivo principal de este concurso es acercar la investigación cardiovascular a la población general.

Esta iniciativa, coordinada por el investigador José Martínez-González, pretende facilitar el contacto de los ciudadanos con la investigación de las enfermedades cardiovasculares, y se propone evidenciar su impacto social, su incidencia en la vida cotidiana y la importancia de su prevención. Como se indica en las bases de participación del concurso, es requisito imprescindible la presencia en las viñetas de elementos y conceptos relacionados con el sistema circulatorio y las enfermedades cardiovasculares, con un tratamiento que transmita la relevancia de estas patologías y la importancia de seguir investigando.

Las obras seleccionadas se publicarán en un volumen conjunto y habrá tres clasificados con premio económico. El periodo de inscripción al concurso finaliza el 15 de marzo de 2011.

**Las bases de participación se pueden consultar en el siguiente enlace:
http://cardiocomic.blogspot.com/search/label/BASES%20DE%20PARTICIPACI%C3%93

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud