Traductor

28 December 2010

ANIS y la Sociedad Española de Cardiología organizarán el I Encuentro de Informadores de la Salud y de Cardiólogos

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS y la Sociedad Española de Cardiología, SEC, han firmado un acuerdo para organizar el “I Encuentro ente profesionales de la cardiología e informadores de salud” que tendrá lugar en marzo de 2011. Este encuentro, que tendrá periodicidad anual, tiene como objetivo estrechar la relación entre periodistas y cardiólogos y conocer los respectivos ámbitos profesionales de manera que exista un enriquecimiento mutuo.
En el encuentro los cardiólogos expondrán las novedades científicas de su especialidad y un periodista impartirá una clase sobre aspectos relacionados con la comunicación que den claves a los especialistas sobre cómo relacionarse con los medios. Se realizará, además, un taller en el que se abordará cómo se han tratado en los medios las noticias relacionadas con la cardiología.
Los encuentros, que ofrecerán un programa elaborado conjuntamente por ambas asociaciones, contarán con la participación de ponentes elegidos por la SEC y por ANIS. Estos seminarios, que serán gratuitos, estarán abiertos a los miembros de las dos asociaciones organizadoras.
El acuerdo, firmado en la Casa del Corazón, ha sido rubricado por el presidente de ANIS, Francisco Cañizares; el presidente de la SEC, Carlos Macaya, y el secretario de la SEC, Julián Pérez-Villacastín.
Según Francisco Cañizares, presidente de ANIS, “el objetivo de la junta directiva de ANIS es posibilitar que los socios dispongan de la mejor formación en cada especialidad. Con la celebración de un encuentro anual entre informadores y cardiólogos que prevé el acuerdo de colaboración los miembros de ANIS podrán conocer las novedades científicas en cardiología a través de profesionales de primer nivel nacional e internacional". El objetivo de la SEC con este acuerdo según su presidente, Carlos Macaya, “es estrechar nuestra relación con los profesionales de la información sanitaria. Ellos hacen una gran labor difundiendo los avances que se producen en nuestro sector y fomentando la salud cardiovascular”.

-Sociedad Española de Cardiología (SEC)
La Sociedad Española de Cardiología es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos. Además, la SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la investigación internacional, especialmente europea y latinoamericana, crear vínculos nacionales e internacionales para el desarrollo de acciones, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

-ANIS es una entidad profesional que agrupa a 512 profesionales de la información sanitaria en España y forma parte de la Federación Española de Periodistas Españoles, FAPE y se ha consolidado en los últimos años como una organización de referencia en el ámbito de la comunicación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud