Traductor

14 October 2010

'YONDELIS' presenta más informes en el Congreso ESMO 2010


PharmaMar ha presentado seis estudios sobre 'Yondelis' en el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se ha celebrado en Milán (Italia). De ellos, tres análisis confirman el perfil de seguridad bien caracterizado y controlable de 'Yondelis' (Trabectedina). Se ha analizado la tolerabilidad de Trabectedina más Doxorrubicina Liposómica Pegilada (DLP) en pacientes con cáncer de ovario recurrente sensible y platino resistente. Los datos de seguridad final se evaluaron en 663 pacientes tratados que recibieron una o más dosis de trabectedina o DLP. Este análisis demostró que la combinación de Trabectedina con DLP era bien tolerada y manejable.

Una revisión exhaustiva del perfil de seguridad cardiaco de 'Yondelis' administrado en ensayos clínicos como monoterapia o en combinación con Antraciclinas, y durante la experiencia posterior a la comercialización, indica que Trabectedina presenta una muy baja incidencia general de estos eventos cardiacos. Por otra parte, en un análisis combinado de 19 ensayos clínicos en fase II con 'Yondelis', que incluía a 1.132 pacientes con tumores sólidos, se concluyó que la Trabectedina si bien induce habitualmente elevaciones transitorias y reversibles de transaminasas, estas elevaciones son fácilmente controlables y con bajas tasas de interrupción de los tratamientos, lo que refleja una respuesta adaptativa del huésped. La respuesta de Trabectedina en otros estudiosUn análisis retrospectivo de la actividad de la Trabectedina en 31 pacientes con sarcoma de Ewing avanzado previamente tratados ha demostrado actividad clínica en esta población, con una tasa de control tumoral del 26%.

El perfil de toxicidad observado fue aceptable y la actividad antitumoral respaldan continuar la evaluación de la trabectedina en el sarcoma de Ewing, con particular interés en la identificación de subgrupos de pacientes que más se beneficiaría del fármaco. También se presentaron los datos de la evaluación preclínica de la Trabectedina en xenoinjertos in vitro e in vivo de tumores procedentes de pacientes. Se identificó una firma de 19 transcritos génicos que permitía predecir la sensibilidad hacia la Trabectedina y que discriminaba de manera significativa los tumores que respondían de los no respondedores. En un estudio realizado con muestras tumorales procedentes de pacientes con diagnóstico de liposarcoma se analizaba la correlación entre la eficacia de Trabectedina como tratamiento neoadyuvante y la expresión de los genes XPG, ERCC1 y BRCA1, previamente descritos como biomarcadores de respuesta a trabectedina en el sarcoma de tejidos blandos. Aunque el número de pacientes estudiados fue reducido, la respuesta a la Trabectedina parece mejor en los pacientes con expresión más elevada de XPG.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud