Traductor

13 October 2010

Xarelto recibe el Premio Galien Internacional 2010


El Comité de Premios de la Fundación Galien ha otorgado a Xarelto® (rivaroxaban) el Premio Galien Internacional 2010 en la categoría de Mejor Medicamento. Xarelto había sido reconocido ya anteriormente con el Premio Galien en Bélgica, Francia y Suiza. formación adicional

El Premio Galien reconoce los logros en la mejora de la salud a través del desarrollo de terapias innovadoras, y es considerado el equivalente del Premio Nobel en la investigación biofarmacéutica. El Comité de Premios del Galien Internacional, que está formado por muchas personalidades galardonadas con el Premio Nobel, estuvo presidido por Gerald Weissmann, Profesor de Reumatología y Director del Centro de Estudios Biotecnológicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este premio y nos sentimos honrados por el reconocimiento que nos concede un Comité de renombre mundial, como el del Galien. Ser galardonado con el Premio Galien Internacional al Mejor Medicamento destaca la apuesta por la innovación que caracteriza a nuestra compañía, así como nuestra aspiración de seguir mejorando cada día la calidad de vida de los pacientes” comentó el Dr. Marijn Dekkers, Presidente del Consejo de Dirección de Bayer. Y añadió “Xarelto ha demostrado consistentemente una eficacia superior en comparación a la terapia estándar actual para la prevención del tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a cirugía de reemplazo total de rodilla y de cadera, convirtiéndose así en líder del mercado de los nuevos anticoagulantes orales”.

Acerca del Premio Galien
El Premio Galien nació en Francia en 1970 bajo el liderazgo del farmacéutico Roland Mehl. Para su nombre se inspiró en el famoso anatomista, fisiólogo, cirujano e investigador, Galien (Claudio Galeno).Hoy por hoy, los Premios Galien constituyen el más importante galardón en el campo del desarrollo y la investigación farmacológica.

El premio al Mejor Medicamento del Año pretende reconocer explícitamente todo el esfuerzo que hay detrás de la comercialización de un nuevo medicamento: largos años de investigación y desarrollo, aspectos legales de patentes, normas de buenas prácticas, costosos estudios pre-clínicos y clínicos, y gigantescas inversiones que inciden significativamente en el desarrollo de la investigación, en la mejora de la eficacia de los tratamientos disponibles y que tienen un impacto en la salud pública. Cada año el jurado, compuesto por prestigiosos médicos, cirujanos y farmacólogos, reconoce con estos premios el valor implícito de la labor científica, técnica, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo e instituciones públicas y privadas en los ámbitos nacional e internacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud