Traductor

18 October 2010

Xanit Hospital Internacional se une a la AECC en la lucha contra el cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) colocará mañana una mesa informativa en la entrada de Xanit Hospital Internacional para concienciar a los pacientes del hospital sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, que tendrá lugar mañana día 19 de octubre.
La mesa estará abierta el público en horario de mañana y tarde y recibirá a las 12.00 horas la visita del alcalde de Benalmádena, Enrique Moya y la Concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández. En el acto también participará Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional, y el Dr. Rafael Trujillo, oncólogo de Xanit Hospital Internacional.
Este año la campaña que desarrolla la AECC se lanza con un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad y que se desarrolla bajo el lema "Yo he superado un cáncer de mama".
Según asegura el Dr. Rafael Trujillo, "la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%".
Desde la AECC aseguran que "el diagnóstico precoz, a través de la mamografía, es el arma más eficaz para luchar y ganar a esta enfermedad. La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables. Cuando el tumor se detecta en estas etapas precoces, es posible aplicar tratamientos menos agresivos".
Los ciudadanos que se acerquen a las instalaciones recibirán información sobre las principales medidas a tener en cuenta para la prevención y detección temprana de esta enfermedad, así como del plan integral de apoyo "Mucho por Vivir" que ofrece la AECC a la mujer diagnosticada de cáncer de mama y a sus familiares, con el fin de conseguir una buena adaptación a la enfermedad, a los tratamientos y mejorar su calidad de vida.
Xanit Hospital Internacional, que tiene acuerdos con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud, sin precedentes en la medicina privada de Málaga y cuenta con un Área de Oncología, cuyos profesionales trabajan ofreciendo el máximo apoyo psicológico al paciente y garantizando el acceso y el conocimiento de los últimos avances en una campo de continuo desarrollo, facilitando el camino hacia su curación y ofreciendo un equipamiento de última generación, entre el que se encuentra el Acelerador lineal y la Braquiterapia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud