Traductor

04 October 2010

Viajes: Navidad en Gotemburgo, la ciudad de la Navidad


La Navidad en Gotemburgo comienza el 12 de noviembre con la apertura del tradicional mercado de Navidad en el parque de atracciones Liseberg y el encendido de las luces blancas que iluminan el recorrido a lo largo del Camino de la Luz. El 10 de diciembre se enciende con elegancia la iluminación de toda la arquitectura en el centro de la ciudad, destacando los edificios, puentes y árboles, mientras la luz a gran escala y las muestras de sonido proporcionan el disfrute navideño extra. El tema de este año son los cuentos de hadas.Las tiendas y boutiques a lo largo del Camino de la Luz, ataviadas con sus mejores galas de Navidad, y los distritos adyacentes de compras permanecen abiertos todos los días de la semana. Los restaurantes de la ciudad también se contagian del espíritu reinante y ofrecen deliciosos bufets suecos de Navidad que en Gotemburgo a menudo se sirven con un toque marítimo. Los mercados de Navidad abundan, tanto dentro de la ciudad como en los alrededores.


-Mercado de Navidad en Liseberg
Cerca de cinco millones de luces brillantes adornan los árboles y los edificios en el mercado de Navidad más grande de Escandinavia situado dentro del parque temático Liseberg. Este cuenta con unos 80 puestos de mercado y tiendas de artesanía. También hay puestos para disfrutar de los alimentos tradicionales suecos para la ocasión: arenque marinado, carne de reno asada al estilo sami (el pueblo originario de Laponia) y golosinas suecas como cerdos de mazapán o glögg, el vino caliente especiado. Además, hay un bar de hielo hecho de brillante hielo azul, una pista de patinaje sobre hielo, coros de Navidad, una gran variedad de atracciones para niños y más de 700 árboles de Navidad. El mercado de Liseberg está abierto hasta el 23 de diciembre.


-El camino de la luz
La manera de llegar a la Navidad, desde el brillo del puerto a la magia resplandeciente de Liseberg, es a través del Camino de la Luz. En una combinación de iluminación de diseño innovador con una preferencia por el tradicional estilo de la Navidad, los arquitectos de la ciudad y los diseñadores de luces han creado un ambiente único en el centro de Gotemburgo. Una película festiva producida especialmente se proyecta desde el 10 de diciembre sobre la fachada gigante del Museo de Arte de la ciudad donde sus columnas gigantescas se convierten en el escenario de las imágenes. El Camino de la Luz y sus actividades relacionadas funcionarán durante toda la Navidad y Año Nuevo. Un elegante espectáculo de luz en 360 grados, se lleva a cabo en la plaza Harry Hjörnes Plats, mientras que el tradicional ambiente navideño se puede encontrar en el País de las Maravillas de Invierno (Winter Wonderland) en el parque Bältesspännar Park a mitad de recorrido por el Camino de la Luz. Aquí hay, entre otras cosas, coros en forma de árbol de Navidad interpretando villancicos, patinaje sobre hielo y castañas asadas sobre brasas.


-Navidad en Haga, el Casco Antiguo
Navidad en Haga, el Casco AntiguoLas calles empedradas antiguas del siglo XIX de Haga, el casco antiguo de Gotemburgo, le dan un encanto distintivo a su mercado de Navidad. Mercados al aire libre con puestos de venta de productos de fabricación casera y productos de producción local compiten con tiendas de curiosidades de la moda así como tiendas vintage en la calle principal Haga Nygatan. Las cafeterías ofrecen el descanso perfecto para sentarse un rato y tomar un café y pepparkakor (galletas de jengibre) típicas de Navidad.Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia y la puerta hacia el archipiélago oeste, dotado de islas incomparables, cayos e islotes fácilmente accesibles en barco desde la ciudad. Por su oferta cultural, de compras, diversión y, no menos importante, por su oferta gastronómica, Gotemburgo es reconocida como uno de los destinos más atractivos e interesantes del norte de Europa.


**Más información en: http://www.visitsweden.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud