Traductor

19 October 2010

Uno de cada tres españoles VIH positivos descubre su infección con la enfermedad ya avanzada


Varón, con más de 50 años, y heterosexual es el perfil de paciente con VIH al que se le diagnostica la enfermedad en fase avanzada. Cerca de un 30% de los españoles con VIH se encuentra en esta situación, cifra que asciende al 40% en Europa¹. El Día Nacional de la Prueba del VIH se celebra el próximo miércoles 20 de octubre y, una vez más, los expertos recuerdan a la población los beneficios asociados a tener un diagnóstico precoz gracias a un simple análisis de sangre, algo clave para evitar las graves consecuencias asociadas a una detección tardía de la enfermedad.
Para el doctor José A. Pérez Molina, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la manifestación tardía de la infección por VIH es más frecuente en los varones, ya que en las mujeres se suele detectar antes, dado que la prueba se hace de manera rutinaria durante el embarazo. "También es común en la madurez, aunque tiende a creerse que esta infección es algo asociado a la gente joven y homosexual. El no detectar a tiempo la enfermedad no sólo tiene un impacto negativo sobre el propio paciente, también sobre el resto de la población. En el primer caso porque se beneficiarán menos del tratamiento y, en el segundo, porque es más probable que transmitan el virus a otras personas".
Casi tres décadas después del descubrimiento del virus del VIH, y a pesar de los grandes avances logrados en su tratamiento, muchos pacientes son diagnosticados cuando la infección se encuentra en una fase avanzada. Esta situación suele traducirse en mayores dificultades para obtener buenos resultados terapéuticos, en una mayor morbi-mortalidad y en una peor calidad de vida2,3. Concretamente, este grupo de pacientes es diagnosticado y tratado cuando tienen niveles bajos de CD4*, la carga viral alta o bien su sistema inmune muy deteriorado.

-Manifestación en fase avanzada
Aunque no existe una definición estándar de manifestación tardía, en la literatura clínica a estos pacientes se les suele definir bien como aquellos que presentan un bajo número de CD4 (menos de 200/mm3) o bien como aquellos casos detectados tres meses antes del diagnóstico de SIDA1. Algunos estudios también incluyen dentro de este grupo a los que presentan un recuento de CD4 inferior a 3501; en este grupo también se engloba a pacientes en los que transcurren más de seis meses entre su primera prueba del VIH y la necesidad de ser tratados12, o a aquellos que nada más ser diagnosticados son potenciales candidatos a beneficiarse de un tratamiento inmediato1.
Los pacientes con diagnóstico tardío tienen un mayor riesgo de adquirir infecciones oportunistas y desarrollar diferentes enfermedades en un corto periodo de tiempo. Asimismo, pueden tener una peor respuesta al tratamiento cuando empiezan la Terapia AntiRretroviral de Gran Actividad (TARGA). La aparición de resistencias es otro problema a tener en cuenta en este grupo de pacientes, ya que las interacciones entre medicamentos (los que se administran para controlar las enfermedades oportunistas y los fármacos para el VIH) pueden motivar una exposición del virus a un tratamiento antirretroviral insuficiente que acabará favoreciendo la aparición de resistencia al virus y/o nuevos efectos adversos.
Desde el momento en que alguien se infecta su sistema inmune empieza a luchar contra el virus, hasta que llega un momento en que empieza a deteriorarse. Eso explica, según el doctor Pérez Molina, que el infectado pueda permanecer asintomático y encontrarse bien durante bastante tiempo. "Cuando su sistema inmune fracasa es cuando hay riesgo de que aparezcan enfermedades oportunistas. En los últimos años se ha visto la relación del VIH con algunos tipos de cáncer, como es el de pulmón, el de colon o el de piel, y con los problemas cardiovasculares, algo que está directamente relacionado con la inmunidad de estos pacientes. Por eso es importante detectar y actuar cuanto antes, porque de ese modo será más probable que podamos prevenir esas enfermedades no infecciosas, no típicamente asociadas al SIDA".

Aunque las tasas de diagnósticos tardíos varían según el país y la definición utilizada, algunos estudios indican que:
• Al 28% de los pacientes españoles se les detectó la enfermedad durante el mismo mes o, inmediatamente antes, de que fueran diagnosticados de SIDA.4
• El 33% de los pacientes en el Reino Unido5, el 38% en Francia6 y el 39% en Italia7 tenían, en el momento del diagnóstico, una tasa de CD4 menor a 200/mm3 y/o una enfermedad que progresaba a SIDA durante el año del diagnóstico.
• En Suecia, el 45% fue diagnosticado cuando quedaba menos de tres meses para la manifestación clínica del SIDA8
• En Alemania, el 30% fue diagnosticado con un recuento de CD4 menor de 200/mm3 1
Importancia de la prueba
La prueba del VIH se debería ofrecer de manera rutinaria a personas con conductas de alto riesgo; en pacientes con el sistema inmune deteriorado y en los que viven en áreas de alta incidencia de infección por VIH. En España, la prueba es confidencial y está disponible para toda la población en los centros de salud, hospitales y en centros de enfermedades de transmisión sexual, en los que también se ofrece apoyo y asesoramiento.

5 comments:



  1. Yo soy la señora Maren vínculo vivo en Texas (EE.UU.). [Leer mi historia. SOBRE CÓMO TENGO MI SIDA CURADO]. A decir verdad, me hicieron la prueba del VIH + últimos 3 años positivos. Yo sigo en la gestión de los medicamentos i suelen comprar a la agencia de cuidado de la salud para mantenerme saludable y fortalecer, he intentado todo lo que también puedo hacer que esta enfermedad me dejara en paz, pero por desgracia, seguir consumiendo mi vida, esto es lo que yo causé yo mismo, por permitir que mi prometido hacer el sexo para mí sin garantía y sin protección, aunque yo nunca supe que es VIH positivo. Así últimos 4 días entré en contacto con un artículo animado en el Internet sobre cómo esta hierba poderosa Sanador conseguir su bien y sanó. Así como un paciente que sabía esta voluntad me quitó la vida de 1 día, y tengo que vivir con otros parientes y amigos también. Así que copié el ID de del curandero tradicional correo electrónico de identificación: hivspelltemple@gmail.com y yo le envié de inmediato, dentro de un rato él me envía de vuelta que yo era bienvenido a su templo el hogar por el que todo lo que yo busco son concedidos. Yo estaba por favor en ese momento. Y sigo con él, se quitaba algunos pocos detalles de mí y me dijo que él volver a mí tan pronto como se ha terminado con mi trabajo. Yo estaba muy feliz como oído eso de él. Así que ayer, como yo sólo venía de casa de mis amigos, Dr Charles me llamaron para ir para el chequeo en el hospital y ver su maravilloso trabajo que ahora es VIH negativo, yo estaba muy contento de escuchar eso de él, así que me apresuro rápidamente hasta el hospital más cercano al descubierto, sólo para saber de mi médico hospitalario llamado Browning Lewis que soy ahora NEGATIVO VIH. Salto hacia él con la nota de la prueba, él me pregunta ¿cómo es posible y yo Recide a él todo lo que pasé con el Dr. Charles. Ahora estoy contento, así que soy un tipo gentil de persona que necesita compartir este testimonio a todos los que buscan la curación, porque una vez que llegue la calma y tranquilidad, por lo que la enfermedad llegue a terminar su vida fuera. Así que le asesorará en contacto con él hoy para su curación en los datos anteriores: Email ID: hivspelltemple@gmail.com

    ReplyDelete


  2. Solía ​​tener VIH,,, Y yo trabajo con el Ejército de EE.UU. ...... busqué CURE CASI EL MUNDO, NO HASTA Contacté a un GRAN ESPIRITUALISTA, narré mi situación con él, me quedé muy sorprendida DIJO '' hay motivo de alarma '' 'yO ENVIO MI FOTO HIM,,,, Dijo que tendrá que comprar algunos artículos, y yo pagamos por ello ... DESPUÉS DE TRES DÍAS mE DIJO qUE IR PARA PRUEBA DE NUEVO, .. .... MIS AMIGOS No vas a creer FUE NEGATIVO .... Ahora estoy SONIDO Y SANA TODAVÍA VINCULADAS A LA DEL EJÉRCITO DEL EE. Yo creo que él puede curar cualquier enfermedad SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES: prophetekpen@gmail.com

    ReplyDelete
  3. Quiero Compartir este maravilloso testimonio de las Personas que estan en El Mismo Problema Que los antes era de Decir el Dr. Ben. yo ESTABA Viviendo con el VIH en Los Últimos 2 años, el mes Pasado como yo ESTABA navegando en Internet Sobre this disease mortal, vi ONU testimonio de alguien Llamado Gracia, testificando de Como se curo del VIH por parte de Gran Dr. Ben y yo que decidimos también Envía Este hombre y contarle mi Problema Y Como lo hice, me Dijo que le enviara algunos adj de mis Datos Personales que él Hecho y me preparó Una porcion que Tomé y LUEGO me Dijeron que Esperar por una semana. Despues De Una semana Me Dijo Que Fuera párr otra prueba del VIH, Lo Que hice y para mi mayor suprimir fui Confirmado negativo. Todas las gracias al Dr. Ben Y Si Usted SABE Que Usted está en Este Mismo Problema u otra Enfermedad mortal Correo electrónico ÉL Ahora en Adelante (drbenharbalhome@gmail.com) o pongase en contacto con El Ahora es WhatsApp: +2348144631509, también puede me llegar en el correo electrónico: soniastevens1995@gmail.com

    ReplyDelete
  4. Soy del Reino Unido. Doy gracias a un gran médico que me ayudó a salir de mi enfermedad. Estaba muy enfermo. Doy gracias a Dios que usó a este hombre para ayudar, comenzó cuando viajé a Florida para visitar allí. Conocí a una señora que no sabía que es seropositiva Me gusta mucho la mujer porque era hermosa Siempre la veo cada vez que cierro los ojos Fui a decirle cómo me sentía por ella, pero no sé si ella sabe que era VIH. Me fui a la cama con ella. Me puse en contacto con el virus también cuando llegué a casa por un mes, mi médico vino a revisarme y descubrió que tenía VIH, estaba conmocionado y me dijo que estaba tan confundido y tan sorprendido de escuchar que estaba tomando un medicamento contra el VIH para curarlo. bueno, 2 años, decidí buscar curarlos. Encontré esta publicación en Internet. Lo contacté para pedir ayuda ... bueno, DR. Rico, demostrando ser un gran hombre y él me curó ... Según él, dijo que el poder de sus dioses es bueno. Le agradezco a Dios que haya regresado nuevamente si necesita cura para su VIH ... aún puede comunicarse con él o con su correo electrónico o número. Le prometo que es 100% él cura cualquier virus como T-VIRUS HIV AID ROTA-VIRUS, SMALLPOX, HEPATITIS B si tiene este virus o amigo no familiar, contáctelo ahora wealthylovespell@gmail.com o agréguelo en WhatsApp +2348105150446

    ReplyDelete
  5. Getting rib of Herpes virus wasn't easy, I came across Dr voodoo on how he
    has cured so many people from herpes and other illness so I decided to give
    him a try, now am permanently cured using the natural herbs medication and
    cleansing supplement sent by Dr voodoo no more herpes, contact Dr voodoo
    WhatsApp number +2348140120719 also e-mail him at:
    voodoospelltemple66@gmail.com

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud