Traductor

19 October 2010

Un suministro controlado reduce la alergia infantil a leche y huevos

La solución a las alergias alimentarias es habituarse a los productos. Con supervisión médica y fármacos adecuados, claro. Lo ha demostrado un equipo del Hospital Clínico de Madrid con niños de cuatro años alérgicos a la lactosa, y otros de cinco con intolerancia a algún componente de los huevos. En total, 80 pacientes pediátricos desde 2006.
Una vez pasada la primera fase, en la que van tomando poco a poco cada vez más cantidades de los alimentos alergénicos, los niños tienen que mantener la tolerancia. Para ello, deben mantener en la dieta la ingesta de 200 mililitros de leche al día (un vaso) y de un huevo tres veces por semana. Lo que sería "una dieta normal", dicen el equipo que ha dirigido Consuelo Martínez Cócera.
El servicio también está estudiando un protocolo para el caso de alergias a las gramíneas.
Hasta a un 8% de los menores de 3 años. Los alimentos que más alergia provocan son la leche y el huevo. La prevalencia de la alergia alimentaria, tanto en niños como en adultos, ha aumentado en los últimos años y, de hecho, entre 1992 y 2005 las consultas médicas sobre esta patología se han duplicado, según los datos de un estudio de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud