Traductor

27 October 2010

Un nuevo estudio aleatorizado prospectivo demuestra que la enteroscopia de doble balón es superior a la nueva técnica con un solo balón.


Un estudio aleatorizado prospectivo demuestra que la enteroscopia de doble balón es superior a la nueva técnica con un solo balón. Hasta hace poco, era imposible ver la mayor parte del intestino delgado utilizando técnicas endoscópicas no quirúrgicas. Así, la introducción de la endoscopia de balón que, en casos óptimos, permite ver todo el intestino delgado, se consideró un hito decisivo en este campo. En la actualidad la enteroscopia de doble balón se emplea universalmente en la práctica clínica rutinaria para el diagnóstico y las exploraciones terapéuticas del intestino delgado.

No obstante, en una conferencia de prensa de la decimoctava Semana de Gastroenterología de la Unión Europea (UEGW) celebrada en Barcelona, el profesor Christian Ell, del Clínico Central de Wiesbaden, perteneciente al hospital universitario de Maguncia (Alemania), declaró que recientemente se ha introducido una enteroscopia simplificada con un solo globo, lo que fomentó el inicio del primer estudio aleatorizado que comparaba ambas técnicas.La enteroscopia de pulsión es otra de las denominaciones de la enteroscopia de balón. En la técnica de doble balón, un endoscopio con vídeo de alta resolución y con una longitud de trabajo de unos 2 metros se conecta a un sobretubo flexible de poliuretano. A continuación, se fijan balones de látex en la punta del enteroscopio y en el sobretubo, de modo que éstos se puedan inflar y desinflar con una bomba de presión controlada. En la enteroscopia de un balón, éste se fija a la punta del sobretubo y, cuando se infla, el sobretubo queda anclado dentro del intestino, lo que permite avanzar el endoscopio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud