Traductor

13 October 2010

Un nuevo análisis del ensayo JUPITER ratifica que Crestor (rosuvastatina) reduce significativamente los acontecimientos cardiovasculares

Un análisis post-hoc del ensayo JUPITER publicado en el European Heart Journal pone de manifiesto que Crestor (rosuvastatina) 20 mg redujo significativamente los acontecimientos cardiovasculares (CV) mayores, definidos como el criterio principal de valoración combinado de muerte CV, ictus e infarto de miocardio, comparado con placebo en un 50 por ciento en pacientes de alto riego con una puntuación de riesgo de Framingham a diez años de >20 por ciento, y en un 43 por ciento en pacientes con un riesgo Score extrapolado ≥5 por ciento. Las reducciones del riesgo observadas en esta población de pacientes coincidían con las observadas en el análisis principal de JUPITER.
Este análisis está basado en un subgrupo de datos del estudio JUPITER, el cual incluyó a hombres y mujeres con niveles de colesterol LDL normales, pero con un riesgo cardiovascular elevado, identificado por la edad y una proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCRas). “Este análisis recién publicado del ensayo JUPITER refuerza la importancia de rosuvastatina como una opción de tratamiento adecuada para reducir el riesgo de acontecimientos cardiovasculares mayores en pacientes de alto riesgo, definido mediante las herramientas de evaluación del factor de riesgo de Framingham y SCORE”, señaló Michael Cressman, director ejecutivo de Investigación Clínica de Crestor. “Los estudios clínicos han mostrado previamente que rosuvastatina era la estatina más eficaz en la reducción del C-LDL, que tenía un efecto importante en el aumento del C-HDL y que junto con este análisis de los datos de JUPITER, proporciona a los médicos información importante para ayudar a reducir de forma eficaz el riesgo CV”, añadió.
Este análisis, publicado ahora en el ‘European Heart Journal’, fue la base para la aprobación en abril, en 19 países de la UE, de CRESTOR para la prevención de acontecimientos CV mayores en pacientes con un riesgo elevado de tener un primer acontecimiento cardiovascular. En el estudio JUPITER, rosuvastatina 20 mg se toleró bien en alrededor de 9.000 pacientes. No había diferencia entre los grupos de tratamiento en cuanto a los acontecimientos adversos mayores. Hubo un ligero aumento de la diabetes comunicada por el médico que coincide con los datos obtenidos en otros ensayos de estatinas controlados con placebo. Este resultado se ha reflejado en la Ficha Técnica actualizada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud