Traductor

14 October 2010

Un informe sitúa el coste medio de cada visita a Atención Primaria en 14,78 euros


Continuando la línea de su anterior informe, “Claves para la construcción del espacio sociosanitario en España”, Antares Consulting ha publicado un nuevo informe “¿Por qué el sistema de salud necesita la coordinación sociosanitaria?” en el cual se analiza el impacto del uso inadecuado de los servicios hospitalarios de agudos y de los servicios de Atención Primaria en salud.
Según este informe, en el año 2008 se realizaron un total de 273.557.142 visitas a los servicios de Atención Primaria, lo que representa un coste medio de 14,78 euros por visita. Mención especial merece el coste anual de la atención sanitaria a los mayores de 64 años que frecuentan más de 8 veces al año las consultas de Atención Primaria.
Este coste supone un total de anual de 452.089.198 euros y, según este informe, podría ser reducido “si se gestionase a los pacientes crónicos con otro modelo y se evitasen, en promedio, las más de 8 visitas/año a los servicios de Atención Primaria, por parte de las personas mayores”.


**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud