Traductor

21 October 2010

Su Majestad la Reina entrega a María Galiana el Premio al Cine y los Valores Sociales 2010


Esta mañana Su Majestad la Reina ha hecho entrega del Premio al Cine y los Valores Sociales 2010 a la actriz María Galiana como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y su compromiso con los valores sociales.

Su Majestad la Reina ha estado acompañada en el acto de entrega por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo; el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia; y el presidente de FAPAE, Pedro Pérez.

La veterana actriz María Galiana ha recibido este galardón, según ella, “con una sensación tanto de sorpresa como de alegría e ilusión”, y ha lamentado que “ahora vivimos en un mundo en el que se da mucho valor a la juventud y en el que se ha perdido la noción de autoridad”. Para ella, “los adolescentes hoy en día no tienen nada que descubrir porque en la televisión ya lo ven todo, por lo que no hay ninguna posibilidad de que lenta y progresivamente se les enseñe la vida y el mundo que les espera”.

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha agradecido a Su Majestad la Reina su apoyo al mundo de la cultura, así como a la FAD el galardón a María Galiana, ya que, para ella, “es un reconocimiento al talento de una mujer que muchas veces no es fácil de detectar”.

También ha elogiado la figura de María Galiana por su “gran capacidad humana e intelectual” y por su carrera, “teñida por el don de la reflexión, de la bondad y del bien común que favorece a todo su público”. “Este Premio tiene más trascendencia y significado por haberlo otorgado a una persona que, además de actriz, ha sido maestra”, ha concluido.

El presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, ha destacado la labor de prevención de la FAD basada en el área educativa y ha querido ensalzar la herramienta del cine como el medio más influyente a la hora de educar y transmitir determinados valores, ya que “consigue explicar con más facilidad los criterios y pautas, así como los factores de riesgo que pueden aparecer en la vida de las personas, al mismo tiempo que transmitir cualidades y valores beneficiosos para nosotros mismos”.

“Para la FAD, el cine se ha convertido en una estrategia prioritaria para que los jóvenes sean más críticos y sepan afrontar mejor las dificultades de la vida”, ha asegurado. “Por eso, la FAD impulsó el programa ‘Cine y Educación en Valores’, del que se han beneficiado más de un 1.300.000 alumnos y más de 53.000 profesores, y gracias al cual, cerca de un 80% profesores perciben en sus alumnos un cambio de actitud después de haber participado en este programa”, ha continuado.

Según Asiaín, “este esfuerzo ha sido posible gracias a la complicidad que la industria del cine ha tenido con la FAD, del que ha nacido este Premio, que busca reconocer el talento y el compromiso de transmitir los valores sociales a través del cine”. Por su parte, el director general de la FAD, Ignacio Calderón, ha querido hacer una mención especial al miembro del jurado, recientemente fallecido, Manuel Alexandre.

El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha comentado que “este reconocimiento que otorga la FAD a María Galiana, el Premio al Cine y los Valores Sociales, responde al reconocimiento de saber educar a través del cine, y al mismo tiempo ser una referencia por el desarrollo de un buen trabajo, pero, sobre todo, por ser una buena persona”.

Por su parte, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha afirmado que “ante la situación de crisis en la que nos encontramos actualmente, surge cada vez con más fuerza la idea de que no seremos capaces de superarla sin una educación adecuada”. “Por eso, debemos colaborar en los distintos ámbitos, como el escolar, familiar, etc. en este sentido”, ha agregado. Por último, según Cerezo “la FAD es pionera de esta labor y precursora del concepto de cine como un medio de educación para jóvenes y adolescentes”.

El Premio al Cine y los Valores Sociales, convocado por la FAD y EGEDA, en colaboración con la Academia de Cine y FAPAE, pretende galardonar la trayectoria de aquellas personas que, dentro del ámbito cinematográfico, se han distinguido por su compromiso con los valores sociales, así como resaltar la dimensión educativa del cine, capaz de entretener y divertir, de transmitir emociones y sentimientos y también de promover e invitar a la reflexión.

El Jurado de esta edición ha estado compuesto por José Luis Borau, Montxo Armendáriz y Álvaro de Luna, galardonados con el Premio al Cine y los Valores Sociales en las ediciones de 2007, 2008 y 2009; los periodistas Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy; Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; e Ignacio Calderón, director general de la FAD.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud