Traductor

22 October 2010

SEMERGEN analiza la proposición de Ley de Racionalización del gasto farmacéutico en Galicia

Se ha celebrado una reunión de la Junta directiva de SEMERGEN-Galicia para evaluar la Proposición de Ley de Racionalización del Gasto Farmacéutico en nuestra Comunidad Autónoma que se encuentra actualmente en su fase de debate en el Parlamento.
Tras analizar las características de dicha proposición de Ley, se decide que:

-Dicha propuesta es una medida política y económica que compete únicamente a la Administración Sanitaria.

-SEMERGEN-Galicia, como Sociedad Científica que es, no entra en la valoración de la gestión de cuestiones económicas del ámbito público, ya que es competencia de las autoridades políticas autonómicas y del Estado.

-SEMERGEN-Galicia estará en todos los foros que se le solicite manteniendo la postura descrita en los dos apartados anteriores y defenderá la libre prescripción del médico de AP, ya que desde hace muchos años, nuestro colectivo basa su prescripción en principios de ética, evidencia científica y sostenibilidad del sistema sanitario.

Estas conclusiones están en la misma línea y defienden la misma postura defendida desde siempre por SEMERGEN y expresadas en sendas reuniones el pasado 27 de Julio en el Consello Galego de Colexios de Médicos y Sociedades Científicas y el 18 de Octubre en la VI Reunión del Foro de los Médicos de Atención Primaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud