Traductor

25 October 2010

Selección de personal sanitario para el futuro Hospital de Torrejón


Son más de 700 puestos de trabajo los que se ofertan en esta primera fase entre personal médico, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos especialistas sanitarios, personal administrativo, responsables de las áreas de soporte y personal de apoyo. El alcalde, Pedro Rollán, recordó que el Ayuntamiento no participa en el proceso de selección de personal. "Esa labor le corresponde a Torrejón Salud, la empresa adjudicataria del Hospital público de Torrejón. Como Ayuntamiento colaboramos con esta entidad cediendo las instalaciones municipales para presentarlo y también para que el Servicio de Orientación e Información del Hospital disponga de un espacio en esta Casa Consistorial". En este sentido, el regidor torrejonero, destacó "la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y Torrejón Salud con el objetivo de facilitar la creación de empleo y la inserción laboral de desempleados del municipio, estableciendo un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para prestar servicios de información y orientación a las ofertas laborales y para la realización de las actividades formativas tendentes a proporcionar las competencias y conocimientos necesarios a los futuros empleados que pueda requerir Torrejón Salud para las contrataciones de personal derivadas de la puesta en marcha del Hospital de Torrejón de Ardoz".
Por su parte, Mariano Guerrero, aseguró que "los profesionales son el pilar básico sobre el que se apoya el futuro hospital, ellos serán los verdaderos protagonistas de su éxito porque la calidad que perciba el ciudadano, depende en gran medida de ellos". Además, el coordinador general del proyecto de Torrejón Salud y director de Planificación y Proyectos del grupo Ribera Salud, añadió que "Torrejón Salud busca los profesionales sanitarios, comprometidos con los pacientes, la ética profesional, el respeto hacia las personas y el espíritu de superación, por lo que vamos a realizar un proceso de selección objetivo y transparente, ya que queremos a los mejores profesionales para ofrecer una atención eficiente y de máxima calidad volcada en las necesidades concretas del ciudadano".
A este respecto, Mariano Guerrero, destacó que el nuevo hospital "quiere ser una organización que cuente con excelentes profesionales, motivados y plenamente identificados con el proyecto asistencial que entre todos se va a desarrollar". El profesional de Torrejón Salud dispone de un sistema retributivo moderno e incentivador que permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y la calidad asistencial ofrecida por el facultativo. "Ofrecemos a nuestros profesionales la oportunidad de trazar una carrera profesional basada en sus aptitudes y sus expectativas, para ello, ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias desde formación continuada hasta la firma de acuerdos de cooperación en investigación con otras entidades del sector. Mantenemos un dialogo constante con el profesional que ha demostrado una mejora en la calidad asistencial, la gestión y la satisfacción profesional y personal".
La selección de personal se llevará a cabo de acuerdo a los criterios de idoneidad, capacidad, mérito e igualdad de todos los aspirantes. También se ha recordado que, una vez finalizado el proceso, todos los aspirantes seguirán formando parte de la bolsa de trabajo de Torrejón Salud para futuras incorporaciones.
Por último, el alcalde recordó que "la construcción del Hospital Público ya es una realidad y esta infraestructura sanitaria va a permitir la creación de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo", y añadió que "el Hospital ya está generando riqueza y empleo al trabajar en su construcción 400 y 1.000 personas de manera directa e indirecta, respectivamente". Hay que recordar, añadió Pedro Rollán, que "según el sondeo realizado para evaluar la opinión de la población adscrita al futuro centro el 83 por ciento de los ciudadanos de las poblaciones que comprenden el área de influencia del futuro Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid, se han mostrado satisfechos con la información que han recibido con respecto al desarrollo y posterior gestión de dicho centro sanitario". De hecho, el futuro hospital ha sido calificado con un 3,3 (sobre cinco), en cuanto a la confianza que este centro inspira a los ciudadanos. Buena prueba del interés que este nuevo complejo hospitalario ha suscitados son las más de 14.000 visitas que el Servicio de Orientación e Información sobre el Hospital de Torrejón ha recibido desde que se inauguró en el Ayuntamiento de la localidad el pasado 7 de julio.
Igualmente, Mariano Guerrero, en este sentido destacó el resultado de las encuestas realizadas en otros centros hospitalarios en los que el grupo Ribera Salud y Asisa están presentes y que han mostrado un 90% de satisfacción por parte de los ciudadanos con el servicio recibido.
Desde el 3 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre permanecerá abierto el plazo de presentación de currículos que se hará a través de la web www.torrejonsalud.com. Para facilitar la participación en el proceso de selección de las personas que no cuentan con acceso a Internet el Ayuntamiento habilitará unos puestos informáticos en el Servicio de Orientación e Información del Hospital (SOI).


-Hospital público integrado en la red asistencial de la consejería
El futuro Hospital de Torrejón es un centro público integrado en la red asistencial de la consejería de sanidad, gestionado en régimen de concesión administrativa sanitaria por un período de 30 años, por un consorcio de empresas sólidas, solventes y líderes en su sector, con amplia experiencia en la gestión de infraestructuras públicas y en el modelo concesional sanitario. Ribera Salud, grupo empresarial de referencia en el sector de las concesiones administrativas sanitarias. ASISA, compañía líder en el mercado de seguros de salud con la mayor red de asistencia hospitalaria en España y las compañías FCC- Fomento de Construcciones y Contratas y Concessia, Cartera y Gestión de Infraestructuras.


**Foto de izquierda a derecha: D. Mariano Guerrero, Coordinador General del proyecto de Torrejón Salud y director de planificación y proyectos de Ribera Salud y D. Pedro Rollán, Alcalde de Torrejón de Ardoz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud