Traductor

22 October 2010

Sanofi y Bristol-Myers reciben 442,2 millones de dólares de Apotex por Plavix

Un juez federal de Manhattan ordenó a Apotex que pague a sanofi-aventis y a Bristol-Myers Squibb Co 442,2 millones de dólares por infringir su patente de Plavix, el cual evita coágulos sanguíneos y es el segundo fármaco más vendido del mundo.
El Juez de Distrito de EEUU, Sidney Stein, también otorgó intereses sobre la cifra, después de haber dictaminado en un juicio en 2007 que Apotex, una farmacéutica canadiense privada, violó la patente al producir y distribuir una versión genérica de Plavix.
El fármaco, conocido genéricamente como clopidogrel, ahora genera alrededor de 9.000 millones de dólares en ventas anuales, situándose solamente detrás del fármaco Lipitor de Pfizer para el colesterol.
En su dictamen del pasado martes, Stein dijo que sanofi y Bristol-Myers merecían daños por una cifra igual a la mitad de los 884,4 millones de dólares de ventas netas de Apotex de su versión del fármaco.
Stein afirmó que estas ventas tuvieron lugar en un período de tres semanas en agosto de 2006 en el cual Apotex “inundó el mercado con su producto genérico” antes de ser bloqueado por una corte.
El juez rechazó el argumento de Apotex de que debería pagar sólo el 40% de las ventas netas, diciendo que la decisión de sanofi de recortar el precio de Plavix para competir con Apotex no constituyó un “lanzamiento de un genérico autorizado”.
Stein también rechazó el argumento de Apotex en contra de otorgar intereses en agosto de 2006. “Los años de litigio solamente confirmaron la responsabilidad de Apotex para sanofi”, escribió Stein. “Apotex ha hecho uso del dinero al que sanofi tenía derecho desde que ocurrió la violación de patente y sanofi merece una compensación total”.

**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud