Traductor

15 October 2010

Sanofi-aventis reestructurará sus operaciones farmacéuticas en Estados Unidos

Sanofi-aventis anunció ayer que va a reestructurar sus operaciones farmacéuticas en EEUU como parte de la transformación ya encaminada de la compañía para responder mejor a los pacientes y clientes en un mercado de atención sanitaria desafiante. La reestructuración incluirá una reducción de aproximadamente un 25% del personal en las operaciones farmacéuticas de EEUU, eliminando aproximadamente 1.700 puestos de trabajo en total. Estas decisiones concluirán a mediados de diciembre.
La compañía quiere lograr establecer sus prioridades estratégicas, mejorar eficiencias y simplificar la infraestructura. Más adelante, enfocará sus decisiones en los campos de la diabetes, la fibrilación auricular y la oncología. Esta reestructuración permitirá a la compañía enfocar recursos y gente en estas áreas centrales. También posicionará a la compañía para poder crecer tras el impacto que supondrán las expiraciones de patente, aumentar el desarrollo comercial y otras asociaciones innovadoras y asegurar una inversión apropiada en productos de ciclo de vida tardío.
“Este paso en nuestra estrategia de transformación acelerará la toma de decisiones, reducirá las complejidades comerciales e incrementará la innovación, asegurando que respondamos rápidamente a las necesidades de pacientes y clientes”, dijo Gregory Irace, presidente y jefe ejecutivo de sanofi-aventis U.S. “Dados los serios retos a los que se enfrenta nuestra organización y el sector de atención sanitaria, es importante actuar decisivamente ahora de forma que nuestra organización tenga una mayor estabilidad para avanzar y que nuestros recursos estén asignados a nuestras prioridades estratégicas de crecimiento. Estos cambios fomentarán un foco renovado en el robusto crecimiento y oportunidades de la línea de productos en desarrollo que dirigirán nuestra visión de ser un líder en atención sanitaria diversificada”.
De los 13.000 empleados de sanofi-aventis en los EEUU, actualmente 6.900 están empleados en la división de operaciones farmacéuticas. Otras filiales de sanofi-aventis en los EEUU incluyen I+D, Sanofi Pasteur vacunas, BiPar y Chattem, el negocio de atención sanitaria al consumidor de la compañía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud