Traductor

07 October 2010

Rusia declara la guerra a lso curanderos

La Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, acaba de adoptar un proyecto de ley que pretende limitar la publicidad de curanderos y sanadores, muy popular en los medios de comunicación rusos.
La mayoría de los diputados han votado a favor de varias enmiendas sobre la legislación publicitaria, al estimar que los curanderos "suponen un perjuicio moral y físico para los ciudadanos y un perjuicio económico para le país", tal y como han detallado en el texto.
"La publicidad que se dirige al público permite a charlatanes captar a un gran número de clientes sin ninguna garantía", añade un comentario que acompaña al proyecto de ley.
"Pretender curar un tumor o el sida con ayuda de tisanas es un crimen", ha señalado la diputada Tatiana Iakovleva, miembro de la comisión parlamentaria encargada de asuntos sanitarios.
En Rusia existen alrededor de 800.000 sanadores, mientras que sólo hay 620.000 médicos diplomados, señala un comunicado difundido por la diputada.
De hecho, según un sondeo publicado en agosto, uno de cada cinco rusos se ha dirigido alguna vez en su vida a un curandero. Una de las cadenas nacionales de televisión, TNT, emite actualmente el programa 'Batalla de magos', cuyos participantes utilizan su intuición y sus capacidades 'mágicas' para resolver jeroglíficos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud