Traductor

25 October 2010

Resultados positivos del estudio del reto de la vacuna del norovirus presentados en el encuentro anual de la IDSA

LigoCyte Pharmaceuticals, Inc., compañía privada de biofarmacéuticos de fase clínica que desarrolla productos de vacunas innovadores, ha anunciado hoy los resultados positivos de un estudio de reto de fase I/II de su candidatos de vacuna de partícula de norovirus (VLP). Robert Atmar, M.D., del Baylor College of Medicine, compartió los datos del ensayo mediante una presentación oral en el encuentro anual de la Infectious Diseases Society of America (IDSA) 2010 el 23 de octubre en Vancouver, British Columbia.
"Estamos encantados con la oportunidad de compartir los resultados importantes de este estudio de reto multicentro de prueba de concepto. Los estudios de reto son pruebas rigurosas y hemos establecido por primera vez que los sujetos inmunizados pueden reducir su riesgo de enfermedad por norovirus recibiendo esta vacuna", dijo Donald P. Beeman, consejero delegado. "Los datos del estudio son muy alentadores, ya que indican reducciones estadísticamente significativas en la enfermedad del norovirus, infecciones y gravedad de la enfermedad en sujetos que recibieron la vacuna en comparación con los que recibieron placebo".
En su presentación, titulada "Efficacy of An Intranasal (IN) Norovirus (NoV) Vaccine to Prevent Acute Gastroenteritis (AGE) Following Experimental Live GI.1 NoV Challenge", el doctor Atmar describió el estudio de reto en el que 84 adultos completaron el reto tras recibir dos dosis de la vacuna o placebo. La vacuna fue generalmente bien tolerada y demostró una eficacia del 47 por ciento frente a cualquier enfermedad por norovirus, incluyendo la enfermedad moderada, (p=0,006) y un 26 por ciento de eficacia frente a la infección por norovirus (p=0,046). En los 77 adultos que completaron el ensayo siguiendo su protocolo original, la vacunación redujo la incidencia de AGE debido a norovirus del 69,2 al 36,8 por ciento y la incidencia de infección por norovirus del 82,1 al 60,5 por ciento. La gravedad de la enfermedad también se redujo significativamente en los vacunados dentro del ensayo (p=0,011).
"En LigoCyte, estamos centrados en desarrollar una vacuna que tiene el potencial para ayudar a tratar una necesidad médica no cubierta crítica que resulta de la carga de enfermedad de norovirus en países desarrollados y en desarrollo", añadió Beeman.
La información adicional sobre el programa de vacuna de norovirus de LigoCyte se presentó la semana pasada en la Fourth International Conference on Calicivirus Meeting en Santa Cruz, Chile. Además, un póster del director científico de LigoCyte Robert Bargatze, Ph.D., se ha aceptado para presentación en el Keystone Symposia on Immunological Mechanisms of Vaccination que se celebrará la próxima semana en Seattle, Washington.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud