Traductor

13 October 2010

Pfizer se hace con King Pharma por 3.600 millones de dólares

El gigante farmacéutico Pfizer ha llegado a un acuerdo para la compra de la también estadounidense King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares (2.585 millones de euros) en efectivo
Pfizer pagará 14,25 dólares por cada acción de King Pharma, cifra que supone una prima del 40% respecto a su cierra de ayer. La compañía prevé que la operación tenga un efecto positivo de 2 centavos de dólar en el beneficio por acción del grupo en 2011 y 2012, y de entre 4 y 4 centavos anuales entre 2013 y 2015.
Además, prevé que la adquisición le permita ahorrar unos 200 millones de dólares en gastos operativos. La operación, que espera cerrar en 2013, aún debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias.
El objetivo de la operación es hacerse con la cartera de medicamentos contra el dolor de King Pharma. Pfizer espera compensar así la caída de las ventas que se producirá cuando caduque la licencia de su tratamiento contra el colesterol que Lipitor, el medicamento más vendido de la compañía.
"La combinación de nuestras carteras es complementaria y nos permitirá ampliar el espectro de tratamientos para pacientes", ha señaldo el presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeffrey Kindler.
Entre los productos para combatir el dolor de Pfizer destacan Lyrica y Celebrex. Con la compra de King Pharma, la compañía incorpora también Avinza, Flector Patch y Embeda.
Este tipo de medicamentos, denominados opiáceos, son muy fuertes y pueden crear adicción, por lo que existen farmacéuticas que crean otras sustancias para evitar la dependencia.
King Pharma, que es una de las principales empresas en este campo, tiene también una división destinada a la salud animal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud