Traductor

12 October 2010

Palonosetron muestra una eficacia superior frente a granisetron en el control de las nauseas

Palonosetron es eficaz en la prevención de las CINV (náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia) inducidas por la quimioterapia altamente hemetogénica (HEC) en comparación con granisetron, según los datos del estudio PROTECT presentados por el doctor Kaoru Kubota, del National Cancer Center Hospital Division of Internal Medicine and Thoracic Oncology, de Tokio, Japón, en el congreso ESMO (European Society of Medical Oncology) Milan 2010. El doctor Kubota pertenece al grupo del estudio PROTECT en el que se han visto implicados varios centros oncológicos en Japón, como el National Cancer Center Hospital, de Tokio, el Juntendo University School of Medicine, de Tokio, y otras instituciones japonesas.
La presentación del doctor Kubota, centrada en el análisis de los datos del estudio PROTECT, ha demostrado una eficacia superior de palonosetron en la HEC inducida por las náuseas en comparación con granisetron, en los 1.114 pacientes de la población del estudio, y sobre todo en los pacientes jóvenes y femeninos, que son los factores de más riesgo para las náuseas y vómitos.
Un porcentaje elevado estadísticamente importante de los 'pacientes libres de nauseas' se ha conseguido para la población total del estudio, dentro del grupo de palonosetron más dexametasona frente a granisetron más dexametasona, durante las fases retardada (24-120 horas) y general (0-120 horas), además de en cada día de la fase retardada (casos diarios).
Además, en el análisis de los subgrupos para edad, género y quimioterapia se han conseguido resultados significativamente mejores.
La tasa libre de nauseas de palonosetron fue similar a la de granisetron en el día 1, a pesar de ser significativamente elevada después del día 2 en pacientes jóvenes (<55)>=55), en el total de los pacientes del estudio que recibieron regimenes de estudio basados en cisplatino o antraciclino más ciclofosfamida, y en el subgrupo de pacientes femenino.

-Acerca de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV)
Las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia se encuentran entre los efectos secundarios más temidos tras la terapia en pacientes con cáncer. A pesar de la profilaxis, el día de la quimioterapia, más del 30-45% de los pacientes experimentan nauseas o vómitos o requieren terapia de rescate tras la administración de determinados tipos de quimioterapia emetogénica. El receptor 5-HT3 desarrolla una función vital en el proceso de emesis, y los agentes que antagonizan estos subtipos de receptores son la base para el control de este efecto. Tras el desarrollo de estos antagonistas receptores 5-HT3 de primera generación, como el ondansetron y el granisetron, a finales de los ochenta y principios de los noventa, en los últimos años estos compuestos han estado disponibles previniendo el CINV, incluyendo el palonosetron.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud