Traductor

14 October 2010

Nuevo estudio de resultados clínicos con Ticagrelor (BRILIQUE™) para examinar el tratamiento a largo plazo en pacientes post-SCA

AstraZeneca ha anuncia el inicio de un gran estudio internacional de morbimortalidad, para el producto en investigación ticagrelor (BRILINTA™/BRILIQUE™), un antiagregante plaquetario oral, en colaboración con el grupo de estudio de Trombólisis en el Infarto de Miocardio (TIMI) del Hospital Brigham and Women’s. El estudio PEGASUS-TIMI 54 tiene previsto comenzar con el reclutamiento de pacientes en el último trimestre de 2010.

Las guías actuales de tratamiento para pacientes con síndrome coronario agudo (SCA) recomiendan un tratamiento de doble antiagregación doble durante un periodo de hasta 12 meses después del evento, seguido de un tratamiento más a largo plazo con ácido acetilsalicílico solo.

El estudio PEGASUS-TIMI 54 evaluará la eficacia y la seguridad a largo plazo de ticagrelor en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio entre uno y tres años antes de su participación en el estudio. Dichos pacientes tienen un riesgo sustancialmente mayor de padecer otro acontecimiento cardiovascular. El estudio pretende determinar en este grupo de pacientes si el tratamiento con ticagrelor y ácido acetilsalicílico reducirá todavía más el riesgo de próximos acontecimientos cardiovasculares en comparación con el ácido acetilsalicílico solo.

“Después de un infarto de miocardio, los pacientes tienen un riesgo significativo de sufrir otro infarto de miocardio u otro acontecimiento cardiovascular adverso importante. PEGASUS-TIMI 54 estudiará el tratamiento durante más de 12 meses después de un infarto de miocardio, con un tratamiento de doble antiagregación con ticagrelor y ácido acetilsalicílico. Nos sentimos muy entusiasmados al abordar esta cuestión científica tan importante", apuntó el Dr. Marc S. Sabatine, investigador principal de PEGASUS-TIMI 54, vicepresidente del Grupo de Estudio TIMI y cardiólogo del Hospital Brigham and Women’s.

PEGASUS-TIMI 54 es un estudio internacional, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, de tres grupos paralelos en aproximadamente 21.000 pacientes en más de treinta países. El estudio estará enfocado por los acontecimientos y el periodo mínimo de tratamiento serán doce meses. Se aleatorizará a los pacientes para que reciban ticagrelor 60 ó 90 mg dos veces al día, o placebo. Además de ticagrelor o placebo, los pacientes recibirán tratamiento concomitante con ácido acetilsalicílico una vez al día (75 a 150 mg). El criterio de valoración principal del estudio PEGASUS-TIMI 54 será el tiempo hasta la primera incidencia de cualquier acontecimiento cardiovascular incluyendo la muerte CV, el infarto de miocardio no mortal o el ictus no mortal.
“Este estudio representa una mayor inversión en nuestro conocimiento de ticagrelor y del impacto a largo plazo en los pacientes post-SCA”, indicó el Dr. Jonathan Fox, vicepresidente de Desarrollo Clínico de AstraZeneca.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud