Traductor

21 October 2010

Nuevas Innovaciones en Imagen Médica de Canon, para mejorar la radiografía digital y el cuidado de la vista

Canon Europa, líder mundial en soluciones para la imagen, ha demostrado una vez más su compromiso con el desarrollo de los sistemas de imagen médica, al anunciar una nueva gama de innovaciones en Canon EXPO París 2010, dirigidas a mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia del diagnóstico médico, a la vez que se maximiza el confort de los pacientes. La inversión en el negocio de sistemas médicos es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de Canon para los próximos cinco años.
Entre las nuevas tecnologías de la imagen en medicina anunciadas se incluyen las siguientes:

--Radiografía digital
Imágenes dinámicas de rayos x de alta sensibilidad y alta frecuencia. Esta tecnología ha sido presentada en la EXPO 2010 con el nuevo Canon Brazo-C móvil, el primer sistema de radiografía digital totalmente integrado de Canon para profesionales de la salud. Esta solución es también la primera en ser equipada con el nuevo Detector de Panel Plano de rayos X de Canon, el CSX.
La alta velocidad de fotogramas combinada con la alta sensibilidad del sensor CSX supone que se requiere una cantidad muy inferior de radiación de rayos X para producir imágenes de alta calidad, tanto para imágenes de rayos X estáticas como en vídeo fluoroscópico móvil en directo. Gracias a la amplia profundidad del Brazo-C, ahora es posible conseguir una cobertura más amplia de las partes del cuerpo en una intervención y en una operación ortopédica. El innovador Brazo-C Móvil de Canon y el Detector de Panel Plano CSX están estableciendo nuevos estándares en radiología de diagnóstico y ayudando a los profesionales de la salud en el diagnóstico y tratamiento, lo que supone grandes ventajas para el cuidado y la comodidad de los pacientes.
Los sistemas de radiografía digital totalmente integrados son herramientas esenciales para los cirujanos en los quirófanos, siendo utilizados para una variedad de intervenciones ortopédicas y de traumatología, así como en tratamientos vasculares y no vasculares.

--Cuidado de la vista
Imágenes de Cross Media , para captar imágenes de alta calidad de la retina y generar una representación exacta en 3D, usando dos proyectores Canon XEED WUX -10 MII Medical que ayudan a los profesionales de la salud a presentar sus casos clínicos.
La ligera cámara de retina digital no midiátrica Canon CR-2, que incorpora la tecnología SLR digital Canon EOS ha sido específicamente adaptada para captar, documentar y retratar el fondo del ojo, con la ayuda de una cámara digital exclusiva de 15,1 megapíxeles, específica para captar imagenes de la retina. La CR-2 permite una detección temprana del glaucoma y otras enfermedades oculares, así como otros procesos como la hipertensión y la diabetes.

--Nuevos desarrollos de soluciones médicas
Sistema de Información Compartida de Referencia Cruzada (Cross Reference Information Sharing System) bajo XDS-I, toda una innovación en soluciones TI para hospitales, que relacionan la informamción médica con los equipos de producción para establecer una plataforma para compartir información y permitir que los profesionales de la salud situados en diferentes lugares puedan hacer los diagnósticos con mayor rapidez. Este sistema facilita el trabajo de los equipos médicos desde diferentes lugares, mediante la combinación de los sistemas de imagen de Canon y las soluciones de procesamiento de documentos.
Tanto la tecnología EOS integrada en la cámara para la retina como el sistema de TI para hospitales demuestran la estrategia de Canon hacia la combinación e integración de las tecnologías fundamentales de la compañía en diferentes sectores y aplicaciones en todas las áreas de negocio.

-Futuros conceptos para soluciones médicas
Canon también ha mostrado su futuro sistema médico, con un dispositivo de Diagnóstico Fotoacústico, que será utilizado para mirar en el interior del cuerpo humano usando tecnología óptica y tecnología de ultrasonidos. Canon pretende ofrecer ayuda en la detección temprana del cáncer de mama y en el diagnóstico de otros procesos malignos relacionados mediante el desarrollo de sus tecnologías de imagen fotoacústicas. Este nuevo dispositivo de diagnóstico por imagen no implica radiación y no es invasivo.
Se trata de un concepto prototipo y sus aplicaciones comerciales no han sido aún determinadas.
Canon tiene más de 70 años de experiencia en el campo de la imagen médica, especialmente en el terreno de la radiografía y del cuidado de la vista. Esta experiencia se ha potenciado en febrero de 2010 con la adquisición de la compañía polaca OPTOPOL, líder en Tomografía Coherente Óptica para el cuidado de la vista, que es la tecnología utilizada para ayudar a la detección temprana de enfermedades de la retina. Se trata de un área en el que se prevé un crecimiento significativo, ya que las enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, que se puede detectar tempranamente por ciertos cambios en la retina, se hacen más comunes.
"La combinación de la tecnología OCT de OPTOPOL con la tecnología óptica y de la imagen de Canon, líder en la fabricación de cámaras y objetivos, supone que podremos dar un paso adicional para hacer realidad nuestro objetivo de llegar a ser el número uno en la fabricación de equipos de diagnóstico completo en oftalmología", declaró Yoshiyuki Masuko, Director Senior, División de Sistemas Médicos, Canon Europa. "Canon continúa su inversión importante en muchos aspectos de la imagen médica, aprovechando nuestro largo historial de innovación tecnológica en este campo".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud