Traductor

11 October 2010

Novocure presenta datos sobre el tiempo de vida de la terapia TTF con la quimioterapia

Novocure ha anunciado hoy que los pacientes con cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas (NSCLC) consiguieron un incremento significativo del tiempo de supervivencia al añadir la terapia de los campos para el tratamiento de tumores (TTF) a la quimioterapia, en comparación con resultados previos obtenidos de pacientes que solo recibían tratamiento de quimioterapia. El doctor Miklos Pless, responsable de oncología del centro oncológico del hospital Winterthu, en Suiza, presentó los datos en el congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO).
Los médicos aplicaron la terapia TTF a pacientes del estudio utilizando el NovoTTF-100L, un dispositivo médico portátil no invasivo. Los científicos llevaron a cabo este estudio de fase II de grupo único en cuatro centros de Suiza, con 42 pacientes con NSCLC (fase IIIb-IV) metastásico y avanzado localmente que no obtuvieron resultados con tratamientos previos de quimioterapia. Los pacientes del estudio recibieron terapia TTF durante doce horas diarias junto con pemetrexed (Alimta; Eli Lilly) hasta la progresión de la enfermedad.
El NSCLC avanzado es el segundo tipo de cáncer en el que la terapia TTF ha demostrado eficacia clínica en ensayos humanos. Novocure anunció un exitoso ensayo clínico de fase III de monoterapia TTF en pacientes con glioblastoma recurrente, forma agresiva de cáncer cerebral, en la conferencia de la American Society for Clinical Oncology Conference (ASCO) celebrada a principios del año. Los resultados de este ensayo III se han presentado ante la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).
"Estábamos encantados de comunicar los resultados de este ensayo multicentro de la terapia TTF en una indicación de tumor no cerebral", afirmó el doctor Pless. "Creemos que este estudio ha demostrado que la terapia TTF es totalmente nociva y tiene potencial para actuar como un complemento significativo para la quimioterapia en el tratamiento del NSCLC y de otras indicaciones de tumores sólidos".
Los pacientes tratados con la terapia TTF junto con pemetrexed tuvieron un incremento de tiempo de supervivencia de 13,8 meses en comparación con los 8,3 meses del tratamiento con pemetrexed. La tasa de un año de supervivencia para la combinación fue del 57 por ciento en comparación con el 30 por ciento registrado solo con pemetrexed. La tasa de supervivencia fue más del doble cuanto la terapia TTF se añadía a pemetrexed, de 22-28 semanas frente a las 12 anteriormente registradas solo con pemetrexed (1). El único efecto secundario registrado en la terapia TTF fue una irritación cutánea de suave a moderada en el lugar del tratamiento.
"Estos datos sobre el NSCLC validan todavía más la terapia TTF como un enfoque viable para el tratamiento de tipos de cáncer mortales", manifestó Asaf Danziger, responsable ejecutivo de Novocure. "Hemos vistos elementos clínicos positives en los estudios de fase II y de fase III, por separado o en combinación con la quimioterapia y creemos que la terapia TTF tiene el potencial de ser efectiva en una gama de tumores sólidos."
La terapia TTF ralentiza e invierte la proliferación de células tumorales inhibiendo la mitosis, proceso a través del cual las células se dividen y replican. El dispositivo NovoTTF-100L, que pesa aproximadamente tres kilogramos, crea un campo eléctrico alternador de baja intensidad dentro del tumor que ejerce fuerzas físicas sobre los componentes celulares eléctricamente cargados, evitando el proceso mitótico normal y provocando la muerte de células cancerígenas antes de su división.
El dispositivo NovoTTF-100A de Novocure ha recibido la Marca CE y está aprobada su venta en seis países europeos como tratamiento para los tumores cerebrales glioblastoma. El dispositivo NovoTTF-100L ha recibido la Marca CE como tratamiento para el NSCLC y se lanzará próximamente en Europa. Novocure también está planeando presentar en breve una aplicación de investigación ante la FDA para un estudio de fase III de la terapia TTF de NSCLC de fase temprana.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud