Traductor

13 October 2010

Málaga: Los médicos idean una campaña para que los pacientes recuperen la confianza en ellos


La presión asistencial, la falta de tiempo para ver a los pacientes o la burocratización de la profesión médica son algunos de los factores que han provocado el deterioro de la relación médico-paciente. El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), concienciado y preocupado por este fenómeno, ha ideado la campaña ‘Por ti, por ellos. Confía’ que, durante tres meses, se podrá ver en vallas y kioscos de la provincia. La imagen principal es la de un médico auscultando a una paciente. El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque destacó que "se ha buscado que en la fotografía apareciera el fonendo ya que es un elemento básico de nuestro trabajo". Asimismo, insistió en la necesidad de que los pacientes recuperen la confianza en su médico "cada persona que entra por la puerta de la consulta no es un número, es una vida. Esta campaña está hecha desde el corazón".
El secretario general del Colegio, Dr. Manuel García del Río, reconoció sentirse "muy ilusionado puesto que se trata de una campaña pionera en España". La iniciativa es una muestra del camino que está tomando el Colegio de Médicos de Málaga: "nuestro trabajo está encaminado a los colegiados y a toda la ciudadanía", recalcó el gerente del Commálaga, Jesús Rodríguez Sendín. La responsable del Área de Profesionalismo Médico, Aurora Puche, insistió en rueda de prensa en que "hay que darle importancia al valor de la confianza. Hemos querido hacer de esta campaña un elemento integrador".
La campaña se complementa con cuñas de radio. Asimismo, desde el Commálaga ya se informó a los casi 7.000 colegiados de su inicio el lunes por correo electrónico y también lo hará a través de la revista y el periódico colegial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud