Traductor

14 October 2010

Lundbeck comercializará en Europa SYCREST® (asenapina) un nuevo tratamiento para el trastorno bipolar a principios de 2011

SYCREST® ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la Unión Europea el 1 de septiembre de 2010 para el tratamiento en adultos de los episodios maníacos de moderados a graves asociados al trastorno bipolar I.
La manía en el trastorno bipolar está todavía infratratada en la Unión Europea. Asenapina representa otra opción terapéutica para los pacientes de esta población infratratada.
Barcelona, octubre de 2010.- Lundbeck y MSD han firmado un acuerdo de comercialización para los comprimidos sublinguales (5 mg y 10 mg) SYCREST® (asenapina). Según los términos de este acuerdo, Lundbeck obtiene los derechos comerciales exclusivos de SYCREST® en todos los mercados excepto Estados Unidos, China y Japón.
Lundbeck espera lanzar SYCREST® en la Unión Europea, donde ya ha sido aprobado, a principios de 2011. MSD mantendrá los derechos comerciales exclusivos de asenapina en Estados Unidos, China y Japón.
"Este acuerdo pone de relieve nuestro foco estratégico en productos especializados en el sistema nervioso central en fases avanzadas y nuestra ambición para proporcionar oportunidades de crecimiento a largo plazo para Lundbeck", según Ulf Wiinberg, CEO de Lundbeck, "Estamos encantados de incluir SYCREST® en nuestra actual cartera de productos especializados en SNC y en ver grandes oportunidades para aprovechar nuestra infraestructura de ventas".
Para Xavier Martí, director general de Lundbeck España, "con este nuevo fármaco Lundbeck ratifica el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades psiquiátricas, en este caso para el trastorno bipolar".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud