Traductor

14 October 2010

Los estudiantes de Medicina abordarán sus reivindicaciones en Sevilla

Durante los días 27 al 30 de Octubre, se reunirá en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla la Asamblea General del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), un acto enmarcado en sus LXI Jornadas Ordinarias y LXII Extraordinarias.
A estas jornadas acudirán, como cada año, los representantes de las Delegaciones y Consejos de Estudiantes de las Facultades de Medicina de todo el Estado, con el fin de determinar el rumbo que el CEEM seguirá en los próximos meses. En ellas se evaluarán algunos de los éxitos conseguidos en el último ejercicio, como el conflicto del Grado y Máster y la definición de la Troncalidad, así como la situación de otras reivindicaciones.José María Cabrera, representante de la Universidad de Sevilla y presidente del Comité Organizador de estas Jornadas, explicó que, después de un año de mucho trabajo, el espíritu de estas Jornadas buscan integrar al estudiante en las mismas, con el fin de que no sean sólo los representantes los que las vivan. En su opinión, esta es la mejor forma de acercar a los estudiantes al CEEM.
También se profundizará en el trabajo de las Comisiones del CEEM, con el fin de que la postura de los estudiantes de Medicina pueda seguir manteniéndose actualizada en cuestiones como la Educación y Profesión Médica, la Bioética o la Formación Especializada. El CEEM se plantea renovar sus posturas sobre temas como la Demografía Médica o la apertura de nuevas Facultades, y trabajar en nuevas propuestas como el análisis del Estatuto del Estudiante Universitario o la presencia los Cuidados Paliativos en la Formación de grado. Asimismo, en las LXII Jornadas se renovarán los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno del CEEM, con el fin de seguir trabajando por una estructura más ágil y transparente del Consejo. Como consecuencia de la renovación de Estatutos, se renovarán los cargos de la Comisión Ejecutiva del Consejo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud