Traductor

26 October 2010

Los españoles son los que más utilizan la fotodepilación definitiva

Hace años pensábamos que era imposible olvidarnos para siempre del vello, pero en la actualidad, esto es posible gracias a los nuevos sistemas de depilación definitiva como E>One, la primera fotodepiladora definitiva de uso en casa y la única que cuenta con certificado médico. Sin embargo, ¿cuál es el método más utilizado por los europeos? ¿En qué porcentaje empleamos este tipo de sistema de depilación? ¿Y en el resto del mundo? E>Swin, compañía europea líder en sistemas de depilación IPL y creador de E>One, ha realizado un estudio comparativo para analizar las técnicas de depilación que se usan en el mundo.
En él han participado más de 6.000 mujeres y hombres de distintas naciones. En total, se han evaluado los hábitos de 12 países: España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Corea del Sur y Japón.
Según este estudio, algo menos del 16% de las personas encuestadas utiliza métodos profesionales de depilación definitiva, a pesar de que estos sistemas son los únicos que eliminan definitivamente el vello y aseguran una depilación de larga duración y con mejores resultados. Comparándolo entre países, España es la nación donde la población más recurre a la fotodepilación definitiva profesional, seguida por China y Japón. No obstante, en los próximos años se espera un aumento de la demanda de estos tratamientos gracias a las ventajas de la depilación de larga duración y a que, ahora, se puede disponer en casa de equipos como E>One, el único sistema profesional que cuenta con todas las garantías médicas y de seguridad.

-Las depiladoras eléctricas y la cera, las favoritas entre los españoles
El estudio de E>Swin revela que todavía los métodos tradicionales son los más utilizados. La cuchilla sigue siendo la técnica de depilación más empleada en todo el mundo (el 67% la utiliza), a pesar de que es el sistema menos eficaz, pues el vello vuelve a crecer de nuevo en menos tiempo y más fuerte.
Por su parte, el estudio muestra que más de un tercio de la población mundial utiliza las depiladoras eléctricas como alternativa para eliminar el vello. España encabeza el listado de países que más emplean este sistema: la mitad de los españoles (50%) usa estas máquinas eléctricas para depilarse. Tras España, le siguen Francia e Italia (ambas con un 49%) y China (47%).
Asimismo, una técnica tan antigua como la cera sigue siendo uno de los principales métodos que se emplea para depilarse. Respecto a este sistema, existen grandes diferencias entre los países. Los coreanos (45%), los brasileños (44%), los españoles (37%) y los italianos y japoneses (36%) prefieren acudir a centros de belleza para realizarse sesiones de depilación con cera. Por su parte, los holandeses (7,7%) y lo alemanes (6%) no suelen ir a estos centros a realizarse la depilación por cera.

-Los coreanos y brasileños, los que más se depilan por culto al cuerpo
E>Swin también ha analizado las razones por las que la gente se depila. Factores culturales y el culto al cuerpo son los principales motivos por los que eliminamos el vello.
Según los datos de esta muestra, la mayoría de la población mundial afirma depilarse y suele ser una costumbre habitual entre la sociedad. Sin embargo, un tercio de los encuestados (el 35%) confirma que no utiliza ningún método de depilación. Dentro de estos últimos, los japoneses son los que menos se depilan, ya que seis de cada diez asegura que no es una práctica cotidiana entre ellos. Esto se debe a que esta población presenta una pilosidad más débil por lo que el vello no suele ser un problema estético.
Por su parte, los coreanos y brasileños son los que muestran más culto al cuerpo, aunque por distintas razones. Los coreanos prestan especial atención a su piel, ya que es una señal de respeto, mientras que para los brasileños es un estilo de vida. Por esta razón, para ellos es muy importante la depilación, por lo que acuden regularmente a los centros de belleza. Su método de depilación más habitual es la cera (45% las coreanas, mientras que un 44% las brasileñas). Sin embargo, en el punto opuesto se sitúa Alemania, donde sólo el 6% acude a centros de belleza a depilarse.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud