Traductor

05 October 2010

Lilly centra su estrategia en los biológicos y en los fármacos para el cáncer

No hay duda que Eli Lilly ha estado lidiando con múltiples retos últimamente. Así, a lo largo de los próximos siete años, Lilly se enfrentará a la competencia genérica para fármacos que representan casi tres cuartas partes de su renta. Además, la compañía ha sido golpeada por diversos reveses en I+D, incluyendo el desarrollo discontinuado del fármaco para Alzheimer -antes prometedor- en agosto. Estos asuntos han provocado que muchas voces externas sugieran que Lilly se beneficiaría de una adquisición mayor, un camino que fue tomado por muchos de sus competidores.
Pero en una entrevista con ‘The New York Times’, el jefe ejecutivo John Lechleiter insiste en que su compañía seguirá sola, enfocándose en esfuerzos de I+D internos y recorte de costes, más que en mega acuerdos. Mientras que la compañía ha sido conocida históricamente por sus fármacos psiquiátricos más vendidos, como Prozac, Zyprexa y Cymbalta, Lechleiter planea tornar los esfuerzos de la compañía a fármacos para el cáncer y para Alzheimer. La biotecnología es otro foco importante de la compañía; y es que los biológicos conforman alrededor del 40% de las 70 moléculas de la línea de productos en desarrollo de Lilly.
Lilly ha producido solamente un nuevo fármaco -Efficient- en los últimos cinco años. Su línea de productos a corto plazo no puede cubrir la caída de patentes a la que se está enfrentando y la mayor esperanza de la compañía yace en encontrar nuevos usos para los medicamentos que ya tiene. Mientras tanto, Lilly planea invertir más dinero en I+D, al mismo tiempo que sus rivales están recortando gastos en I+D en favor de acuerdos de licencia.
“En un momento en que otros aseguran que Lilly tiene que cerrar un trato o que Lilly tiene que buscar soluciones externas para sus problemas, estamos resueltamente convencidos de lo que tenemos que hacer dentro de la compañía para hacer los fármacos innovadores que al fin y al cabo son el centro de la creación de valor para Lilly y los pacientes. Y eso es lo que haremos”, concluyó Lechleiter.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud