Traductor

20 October 2010

Lilly celebra su II Día Mundial de la Energía con la conducción eficiente como protagonista


Lilly, unas de las diez compañias farmacéuticas del mundo, ha celebrado hoy su segundo Día de la Energía, una actividad que la compañía celebra en todas sus afiliadas con el ojetivo de sensibilizar a sus empleados sobre la importancia del ahorro y la reducción del consumo de energía, tanto a nivel de empresa como en el ámbito privado.

Para ello, este año, y con la conducción eficiente como tema central, se han llevado a cabo diferentes actividades a través de las que se busca concienciar sobre del uso responsable de los recursos y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

La actividad principal de esta edición ha sido la conducción eficiente. Moniotres especializados han enseñado mediante una simulación a los empleados de Lilly cómo conducir de forma más ecológica, reduciendo las emisiones a la vez que se modera el gasto.

Además, se han colocado en la sede de Lilly paneles informativos con consejos generales sobre cómo reducir el consumo de energía, tanto en el trabajo como en casa, así como sobre los proyectos puestos en marcha por la compañía en materia de ahorro energético y los resultados alcanzados hasta la fecha, que demuestran que la progresión y el aumento de la producción pueden ir de la mano del ahorro y la sostenibilidad.

Según, José Carlos Gabriel, responsable del Medioambiente de Lilly España, “la jornada está siendo un éxito pues son muchos los empleados de todos los turnos que se han interesado por los proyectos que se han puesto en marcha para ahorrar energía y sobre cómo ellos pueden contribuir a estas mejoras”.

-El cuidado del medioambiente una prioridad
Desde hace diez años Lilly celebra su Día de la Seguridad y del Medioambiente, sin embargo, el pasado año la corporación decidió dedicar un día especial al ahorro del consumo energético por considerar que era un tema con suficiente entidad como para tratarse de forma separada a los temas de seguridad que se abordarán el mes que viene.

El medioambiente siempre ha sido una prioridad para Lilly. Este compromiso está presente en todas las áreas y etapas de producción de la compañía: desde el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, pasando por el uso y mantenimiento de sus plantas, y finalizando en la comercialización de los medicamentos. Se trata de una meta para la que Lilly facilita todos los recursos necesarios y para la que quiere involucrar a todos los empleados. Es por ello que el pasado año, Lilly aumentó la partida económica destinada a la gestión ambiental, alcanzado los 502.00 euros y dio prioridad a la formación e información a los empleados sobre esta materia.

Para conseguir este objetivo, Lilly trabaja en la optimización del consumo energético y mediante proyectos que buscan reducir la intensidad de energía (consumo frente a superficie construida y/o unidades producidas) y que se desarrollarán hasta 2013 con el objetivo es alcanzar una reducción del 15%.

La compañía va por el buen camino. El pasado año, y gracias a los planes puestos en marcha, se consiguió un ahorro del 7% de la energía utilizada. Además, el autobús colectivo que la empresa pone a disposición de los empleados para que se desplacen a la sede de la compañía ha supuesto una ahorro de 240.000 litros de combustible en 2009.

También, y en relación al reciclaje de materiales en sus instalaciones, los resultados han son significativos: un 82 % de reciclado de todos los residuos no peligrosos.

Un gran hito: ISO 140001-2004
Uno de los grandes éxitos en 2009 ha sifo la consecución de la Certificación de la Norma de Gestión Ambiental ISO 14001-2004, que pone de manifiesto la apuesta por la minimización de la contaminación y la mejora continua.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud