Traductor

04 October 2010

Las Fundaciones Hospital de Madrid y ANTENA 3 firman un acuerdo para difundir el canal infantil de TV FAN 3 en los Hospitales del Grupo HM

La Fundación Hospital de Madrid (HM) y la Fundación Antena 3 han alcanzado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 en los centros hospitalarios integrados en la Fundación Hospital de Madrid.
En virtud a este acuerdo, firmado por los presidentes de la Fundación HM, Prof. Juan Martínez López de Letona, y del Patronato de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, se difundirá en los hospitales universitarios Madrid Montepríncipe y Madrid Torrelodones el canal gratuito FAN 3, con una programación específicamente diseñada para los niños que se encuentran hospitalizados.
Actualmente, el programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 ésta instalado en las Comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Navarra, Extremadura, Cantabria, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta.
Igualmente, la Fundación Antena 3 alcanzó un acuerdo con la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (FNCP) para la ampliación de la emisión de FAN 3 a 30 hospitales privados y trabaja en esta línea para poder llegar a más niños hospitalizados. Así, FAN 3 acompaña a más de 100.000 niños al año para hacer más llevadera su estancia en el hospital y ayudar a hacer más amable el proceso por el que están pasando.
La Fundación Antena 3 dirige sus actividades a la infancia y primera juventud y, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados, a las familias que les acompañan, así como a los pacientes que acudan a consultas externas de pediatría.

-Canal FAN 3
Dentro del programa de Asistencia Hospitalaria, destaca el canal FAN3, un canal de televisión gratuito y sin publicidad diseñado para niños y jóvenes hospitalizados, que nació con el propósito de contribuir a mejorar y enriquecer la relación entre los menores y el medio televisivo, así como con internet y las nuevas tecnologías, de modo que éstos sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.
Con el Canal FAN 3, la Fundación Antena 3 busca ayudar al niño en su proceso curativo ofreciéndole información adaptada relacionada con la enfermedad y el tratamiento que ésta conlleva. La programación del Canal FAN3 se caracteriza por aunar contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados, programas infantiles, etc- con piezas educativas, y promoción de hábitos saludables e información sanitaria.
Los contenidos del Canal FAN 3 están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos. FAN 3 ofrece su programación de lunes a viernes, desde las 10:00h a las 22:00h.
El canal incluye una serie de secciones entre las que destacan "Los chistes de Jeringuillo" (una jeringuilla animada cuenta chistes y es el personaje más popular de este canal de televisión), "A toda máquina" (se explica el funcionamiento de las máquinas del hospital); "¿Quién es quién?" (donde los profesionales sanitarios le cuentan a los espectadores su trabajo); "X qué? X qué?" (en la que se intenta dar respuesta a la pregunta más extendida entre los niños); y "¿Cómo estás hoy?" (en la que participan personajes populares de Antena 3 para animar a los niños). Especialmente para los más pequeños, FAN 3 emite, además, clásicas series como "Heidi", "Los Hobbs" y "Érase una vez... el cuerpo humano".
En definitiva, FAN 3 es el primer canal diseñado específicamente para que los niños y jóvenes atraviesen con la mayor normalidad posible su estancia hospitalaria, porque, como dice uno de sus lemas, "que sonría también es urgente".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud