Traductor

08 October 2010

La UNICEF alerta sobre una epidemia de cólera en Chad


Las inundaciones producidas en Chad desde julio han provocado una de las peores epidemias de cólera de los últimos diez años y ha obligado a los equipos de Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y sus aliados a ampliar los trabajos en torno a la frontera con Camerún.
"Con tres regiones afectadas por la epidemia, incluyendo la capital, Yamena, y con una media de 50 casos cada día, la urgencia por actuar y por ampliar su alcance es más acuciante que nunca" explica Marzio Babille, representante de UNICEF en el país.
"UNICEF apoya tanto a las autoridades del país como a otras organizaciones en el tratamiento de la enfermedad y en actividades de salud pública y prevención, que ayudarán a contener la mortalidad y a frenar la propagación del brote", añadió.
Hasta el momento, 112 personas han fallecido por la enfermedad y se han registrado 2.591 casos. UNICEF trabaja en colaboración con el Ministerio de Acción Social, el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, organizaciones nacionales e internacionales e instituciones colaboradoras para hacer frente a la epidemia.
El grupo de respuesta lo lidera la sección encargada de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF junto a Cruz Roja de Chad y una ONG local. Se han donado lotes a hospitales contra el cólera y se ha suministrado asistencia técnica al Ministerio de Sanidad.
En Camerún, el cólera también está causando estragos. Se han registrado cerca de 400 muertes en los últimos

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud