Traductor

05 October 2010

La SEGO elabora el Documento de Consenso sobre "Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para embarazadas y en periodo de lactancia"

El embarazo es un periodo fisiológico en el que se producen numerosos cambios y en el que se modifican las necesidades nutricionales. Durante el mismo, es tan importante tener una dieta equilibrada como beber la cantidad de líquidos adecuados, dentro de un estilo de vida activo y saludable. Además, la evolución y desarrollo del feto también se verá influenciada por un correcto aporte de todos los nutrientes y, cómo no, de un adecuado estado de hidratación.
En este sentido, llevar a cabo una ingesta adecuada de líquidos permitirá evitar el estreñimiento, eliminar las toxinas del cuerpo, disminuir los riesgos de infecciones urinarias, así como un correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo de la mujer. Además, durante el periodo de lactancia, una buena hidratación ayuda la una producción adecuada de la cantidad de leche materna, capaz de ayudar a proporcionar los requerimientos nutricionales, cubriendo las necesidades de ingesta de líquidos del bebé.
Con el objetivo de mejorar el conocimiento de los profesionales de la salud sobre la hidratación y ayudar a prevenir los procesos de deshidratación en las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha elaborado el Documento de Consenso sobre "Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia".
Este Documento tiene como objetivo ser un referente para los profesionales de la salud, a la hora de aconsejar sobre los requerimientos de hidratación y sales minerales que puedan ser necesarios en este colectivo, para mejorar el nivel de hidratación, reconocer los síntomas relativos a los procesos de deshidratación y prevenir su incidencia en este grupo de población.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud