Traductor

05 October 2010

La primera prueba doble del parvovirus B19 y la hepatitis A aumenta la seguridad

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy que el cobas(R) TaqScreen DPX Test para uso en el sistema cobas s 201 está ya disponible con la marca CE. Es la primera prueba IVD que ofrece una cobertura completa para todos los genotipos humanos de parvovirus B19 (B19V) y el virus de la hepatitis A (VHA) en un solo ensayo. La prueba es un test de tecnología de amplificación de ácido nucleico (NAT) in vitro de vanguardia que cuantifica simultáneamente los genotipos B19V 1, 2 y 3 de ADN y detecta los genotipos VHA I, II y III de ARN en muestras individuales o muestras de plasma de origen humano. El cobas(R) TaqScreen DPX Test utiliza una tecnología de reacción de la cadena de polimerasa (PCR) en tiempo real multi-tinte que permite la detección simultánea e identificación de objetivos virales individuales sin el uso de pruebas discriminatorias complementarias. La introducción del cobas(R) TaqScreen DPX Test hace que del sistema cobas s 201 el primer sistema NAT comercialmente disponible para analizar la sangre y plasma para seis virus.
"Roche está comprometida a ofrecer la más amplia cobertura y pruebas de análisis más eficientes para asegurar la mayor seguridad de los productos de sangre y plasma", dijo Paul Brown, Ph.D., director general y consejero delegado de Roche Molecular Diagnostics. "Esta nueva prueba es un paso más allá que el objetivo y complementa nuestras actuales pruebas cobas(R) TaqScreen para la detección de VIH, VHC, VHB y VWN".
El cobas(R) TaqScreen DPX Test puede ayudar a gestionar la carga de B19V en fondos de plasma e identificar unidades contaminadas de VHA. Permite a los fabricantes de plasma aumentar la eficiencia de procesamiento y puede reducir el número de unidades que se descartan. Los valores cuantitativos altamente precisos obtenidos para B19V ADN y la alta precisión del test de ARN de VHA cumplen los actuales requisitos regulatorios para el plasma pretendidos para la fabricación.
El plasma humano se fracciona en sus componentes, como la inmunoglobulina , la albúmina, y los factores de coagulación, que tienen muchos usos terapéuticos. Estos incluyen el tratamiento para enfermedades crónicas y hereditarias y desórdenes como la hemofilia y enfermedades inmunodeficitarias primarias. El plasma también se utiliza para tratar a pacientes que han sufrido quemaduras graves o traumas, y durante importantes cirugías.
La presencia de B19V ADN en los fondos de plasma así como productos de plasma se ha asociado con la transmisión de B19V por la administración de productos de plasma, especialmente, factores de coagulación. También ha habido informes sobre la transmisión de VHA por la sangre y plasma. Tanto el B19V como el VHA no se desactivan fácilmente mediante métodos tradicionales y la detección por la prueba NAT es un paso importante al asegurar la seguridad de los productos de sangre y plasma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud